elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora expone sus mejores fotografías

Almassora expone sus mejores fotografías
  • El pasado viernes la casa consistorial acogió la entrega de premios del concurso fotográfico Tambors de Passió 2012

MÁS FOTOS
Almassora expone sus mejores fotografías - (foto 2)

El pasado viernes el salón de plenos del Ayuntamiento de Almassora se engalanó para acoger la entrega de premios de Tambors de Passió 2012. A las 20.00 horas, y ante decenas de curiosos que se dieron cita en la primera planta de la casa consistorial, el director de la Sección de Tambores y Bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario, Damian Aguilella, y Nuria Felip, regidora de Cultura, fueron los encargados de descubrir las dos obras vencedoras y hacer entrega a los premiados de sus respectivos galardones.

Así las cosas, Gilberto Membrado acudió a la cita como ganador del concurso fotográfico. Gracias a la obra “Tambor 2”, el fotógrafo natural de Almassora se hizo con un primer premio de 300 euros. Además, tal y como anunció Aguilella, “su instantánea ilustrará el cartel anunciador de Tambors de Passio 2013”. Por su parte, el original “Tambors II” le sirvió a Juan Manuel Ferreira Morgazo, vecino de Madrid, para hacerse con el accésit, valorado en un premio en metálico de 100 euros además de ver como su imagen se incorporará a la lotería que se ofrecerá a los socios y vecinos de la Hermandad este año.

Respecto al resto de obras presentadas al concurso, más de una decena, Aguilella recordó que, durante la Semana Santa de 2013 “se desarrollará una exposición abierta al público que pondrá en valor la calidad de todas las instantáneas que han participado en el certamen”.

La responsable municipal aprovechó el acto para destacar la “excelente salud” de la que goza la hermandad local. “Este concurso fotográfico es una muestra más de la inagotable implicación de la sección musical en nuestro municipio”. “Motivo que nos lleva”, tal y como ha subrayado la edil, “a respaldar y promocionar en todo lo posible este impresionante evento”.

Cabe señalar que el próximo Jueves Santo los flashes volverán a inmortalizar la solemnidad y la fuerza de un acto que llenará de pasión el municipio gracias a una nueva edición de Tambors de Passió. Es por ello que Aguilella, a siete meses vista, ha abierto ya la convocatoria para que, de nuevo, “sean decenas los fotógrafos que participen en el concurso”. “El año pasado solo la lluvia impidió que superáramos la treintena de instantáneas participantes por lo que, si el tiempo nos acompaña, esperamos que Tambors de Passió tenga la mejor acogida posible”, concluyó el director de la hermandad.

Subir