elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora presenta su programación formativa

Almassora presenta su programación formativa
  • La concejalía de Juventud, a través del Ateneu Jove, ha confeccionado una variada campaña trimestral de cursos entre los que destaca el de monitor de tiempo libre, acompañante de ruta escolar o diseño de páginas web

La concejalía de Juventud ha renovado su apuesta por la formación entre los más jóvenes de Almassora. El departamento, que dirige Maria Tormo, ha confeccionado un completo programa de cursos para el último trimestre del año 2012. Así, en el marco de la programación diseñada para los meses de octubre, noviembre y diciembre, la sede municipal del Ateneu Jove albergará “un variado paquete formativo que actualizamos y mejoramos periódicamente para adaptarnos a las necesidades y demandas de nuestros usuarios”, ha manifestado la regidora.

Encuadrado dentro del marco formativo que se instruye en las dependencias de la calle Santa Bárbara, el curso de monitor de tiempo libre repite convocatoria convertido en uno de los ciclos más demandados, tal y como ha reconocido la técnico del departamento, Esther Santolaria. El curso, programado para el 10 de noviembre y que se prolongará hasta el 23 de febrero de 2013, cuenta con la homologación del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ).

Una condición que, tal y como ha subrayado Tormo, convierte la convocatoria “en una verdadera oportunidad laboral a través de una base formativa homologada”. Respecto al precio, la titular de la cartera ha recordado que los menores de 29 años cuentan con un descuento “para fomentar su formación”. Así las cosas, el coste será de 139,05 euros para dicha franja de edad mientras que los que superen la treintena deberán abonar 155,53 euros. Con todo, la responsable municipal ha remarcado que el próximo viernes día 28 finalizará el plazo de inscripciones por lo que “todos los que quieran responder a la convocatoria deberán formalizar su matrícula antes del periodo marcado en las instalaciones del Ateneu Jove.

De igual modo sucede con el curso de acompañante de ruta escolar. Programado para la segunda quincena del venidero mes de octubre, del 16 al 30, los interesados tendrán la oportunidad de sumarse a la iniciativa formativa, “y por ende, a un nuevo sector laboral con demanda”.

El coste del ciclo, que tendrá lugar en la sede de Santa Bárbara los martes y jueves de 16.00 a 20.00 horas, se ha fijado en 16,48 euros para los menores de 29 años, mientras que para los mayores de 30 el precio asciende a 26,78 euros.

También con fecha límite de inscripción para este viernes, el Ateneu Jove oferta el curso de gestión empresarial. A este iniciativa, organizada por el IVAJ a través de Emprenjove, pueden adherirse todos aquellos jóvenes interesados menores de 35 años y se llevará a cabo de forma on-line además de, tal y como ha remarcado Tormo, “tener un carácter gratuito”.

A su vez, Tormo ha destacado la vertiente “más joven” instaurada dentro del programa formativo. Así, hasta el próximo 8 de octubre en las oficinas del SIAC, los jóvenes comprendidos entre los 8 y los 15 años de edad cuentan con dos opciones formativas novedosas. Por un lado, a partir del 22 octubre, se iniciará un taller de iniciación mientras que tres días más tarde, el 25 de octubre, tendrá lugar la apertura del curso de técnicas de estudio. Ambos ciclos tienen un coste de 11,33 euros y tendrán continuidad durante dos meses.

Formación gratuita
Así las cosas, además de los talleres ya mencionados la concejalía de Juventud ha puesto en disposición de sus usuarios un paquete de cursos gratuitos. Con internet como eje, el Ateneu Jove ha confeccionado tres cursos a coste cero. Los dos primeros ciclos, programados a partir del próximo 16 de octubre, llenarán las aulas de la calle Santa Bárbara los martes y los jueves. Uno de ellos, el de “Internauta”, tiene por objeto el de iniciar en las herramientas de internet necesarias para el estudio a sus asistentes.

Por su parte, el taller de Ofimática centrará su contenido en las hojas de cálculo. En ambos casos, tal y como ha reseñado Santolaria, las inscripciones se realizarán a través del Ateneu Jove.

Por último, Tormo ha querido subrayar la novedad que incluye el programa para este primer trimestre escolar. Bajo el nombre de “Diseño de páginas web”, el curso gestado por el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora pretende convertirse en una vía educativa complementaria en un mundo como el de internet “con tanto presente y futuro por delante en el panorama laboral.

Para ello, el taller se celebrará desde el 7 de noviembre hasta el 30 del mismo mes en horario de miércoles y viernes de 17.30 a 20.00 horas. La responsable municipal ha informado que “los interesados en apuntarse al curso o, simplemente conocer con mayor profundidad el contenido de los cursos, deben acercarse al Ateneu Jove, ubicado en la calle Santa Bárbara o en su defecto utilizar la vía telefónica, a través del teléfono 964 56 13 84”.

Subir