elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora se coordina para actuar en fiestas

Almassora se coordina para actuar en fiestas
  • Concejalía de Fiestas, JLF, Policía Local y SMML se han reunido para programar las acciones a emprender durante los festejos en honor a la Mare de Déu del Roser

La concejalía de Fiestas, la Junta Local de Fiestas, el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) y la Policía Local se han reunido esta tarde en el ayuntamiento con el objetivo de coordinar y definir las acciones que se llevarán a cabo durante las fiestas de Almassora en honor a la Mare de Déu del Roser para que, tal y como ha definido el regidor responsable, Arturo Soler, “los festejos se sucedan con total normalidad”.

Durante el encuentro, que se ha prolongado por espacio de tres horas, se ha realizado una puesta en común de las propuestas planteadas por todos los servicios de cara a resolver y anticipar las necesidades que registrará el municipio desde el 5 hasta el 14 de octubre. Manuel Galí, presidente de la JLF, ha manifestado que “hemos tratado, una a una, todas las actividades programadas para los nueve días de fiesta y sus pertinentes necesidades”.

En la mesa de trabajo, a la que han asistido como representantes de la Policía Local el intendente principal jefe y el intendente, Roberto Verdoy y Sebastián Safont, se ha establecido la hoja de ruta de los agentes locales durante las celebraciones ya que, tal y como ha destacado Galí, “los actos concentran a miles de personas en nuestra población por lo que se hace imprescindible el trabajo de los agentes”.

Con esa intención se ha programado un dispositivo especial de trabajo desde Policía Local que, como cada fiestas, movilizará al mayor número de efectivos posibles por todo el término municipal. Cuestiones relativas al tráfico, temas de seguridad o el corte de calles son algunos de los aspectos que controlarán desde Policía Local. En este sentido, Verdoy ha hecho un llamamiento “al necesario respeto y la sana convivencia de todos nuestros vecinos para que las fiestas sean todo un éxito”.

Con el mismo objetivo, el de que las celebraciones sean solo sinónimo de fiestas, se trabaja ya desde el SMML. El equipo humano que conforma la prestación se encargará de coordinar las labores necesarias para establecer las infraestructuras que darán cobijo a los actos programados.

“El objetivo de la reunión”, tal y como ha manifestado el titular de la cartera tras su conclusión, “no es otro que el de ofrecer a nuestros vecinos las mejores fiestas y que estas se desarrollen con las mínimas incidencias posibles”.

Cena de “Pa i porta”
En cuanto a la programación, uno de los actos más esperados llegará el viernes 13 de octubre con la celebración de la tradicional cena de “pa i porta” que reúne a miles de vecinos cada viernes de fiestas. A partir de las 21.00 horas, la plaza España se convertirá en epicentro de, tal y como ha definido Soler, “uno de los festejos más arraigados y esperados del municipio”.

Para responder a la velada, que estará amenazada por la orquesta Cimarrón y que contará con animación para los más pequeños a cargo de Duendelandia, el Ayuntamiento de Almassora mantendrá abierto el plazo de inscripción hasta las 13.00 horas del miércoles 10 de octubre.

Subir