elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora acerca la formación a los más jóvenes

Almassora acerca la formación a los más jóvenes
  • La concejalía de Juventud, que dirige Maria Tormo, ha programado talleres educativos dirigidos a estudiantes de entre 8 a 15 años

El Ayuntamiento de Almassora, a través de la concejalía de Juventud que dirige Maria Tormo, ha renovado su apuesta por la formación entre los más jóvenes para este curso lectivo 2012/13. Junto a la completa programación formativa que viene desarrollando el departamento periódicamente, desde la sede educativa del Ateneu Jove se ha programado un ciclo de talleres dirigidos a los usuarios más jóvenes. Con ello, tal y como ha anunciado la responsable municipal, “pretendemos ir más allá segmentando por edades nuestros cursos para ofrecer un servicio lo más ajustado posible a las necesidades del usuario”.

Así las cosas, las dependencias de la prestación pública ubicada en la calle Santa Bárbara acogerán a partir de finales del mes de octubre dos cursos orientados a los vecinos de Almassora con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años de edad. “El departamento de Juventud ha programado para los más jóvenes dos talleres, uno de informática y otro de técnicas de estudio”, ha anunciado la titular de la cartera.

El ciclo de Informática, que se desarrollará en las aulas habilitadas con ordenadores en el Ateneu Jove, tiene por objeto “introducir a sus asistentes en el mundo de internet y en las diversas herramientas que les pueden ser útiles en los estudios tales como procesadores de textos, programas para crear presentaciones...”. El curso técnico dará comienzo el 22 de octubre y se prolongará hasta finales de año, el 17 de septiembre.

Por otra parte, el aulario del centro educativo abrirá sus puertas para acoger el taller de Técnicas de estudio a partir del próximo 25 de octubre y tendrá continuidad también durante dos meses, hasta el 20 de diciembre. Dirigido al igual que el primero a escolares de entre 8 a 15 años, el ciclo nace “para sentar una base educativa en nuestros escolares con consejos de estudio, lectura comprensiva o creación de esquemas entre otros”. Respecto a ambas convocatorias, Tormo ha manifestado que se engloban dentro de un paquete educativo que busca ser “una vía complementaria a la formación de nuestros jóvenes”.

Para adherirse a sendos cursos, tal y como ha adelantado la concejal de Juventud, los interesados deben acercarse hasta las dependencias que el Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC) tiene habilitadas en la casa consistorial. Así, a partir de mañana lunes 24 de septiembre y hasta el próximo 8 de octubre, se mantendrá abierto el plazo de inscripción en los talleres de informática y Técnicas de estudio. En este sentido, Tormo ha destacado la cuantía de los ciclos. “Con apenas 11,33 euros, nuestros jóvenes pueden acceder a dos meses de completa formación”.

Subir