elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora pone a punto su arboleda

Almassora pone a punto su arboleda
  • El departamento de Servicios Públicos ha llevado a cabo la poda, vaciado y refaldado de los árboles del término municipal

MÁS FOTOS
Almassora pone a punto su arboleda - (foto 2)

El departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora está llevando a cabo esta semana los trabajos de poda, vaciado y refaldado de la arboleda del término municipal. José Martínez, regidor del área responsable, ha afirmado que “se han iniciado las intervenciones sobre la red de árboles que se integran en diversas calles del municipio”. “Las tareas”, según el concejal, “se encuadran dentro de los trabajos que desde la concejalía de Servicios Públicos venimos desarrollando de forma periódica para mantener en un estado óptimo nuestros jardines y zonas verdes”.

Así la cosas, durante esta semana los operarios han procedido a realizar la poda de la jardinería en las calles Santa Quitéria, San Marcos y San Ramón además de haberse resfaldado un tramo de la calle San Lucas. En este sentido, Martínez ha afirmado que “el resfaldado tenía por objeto el quitar las ramas bajas de los árboles que impedían el cómodo tránsito de los peatones, eso sí, teniendo en cuenta el bienestar del árbol”.

Además, el titular de la cartera ha señalado que los trabajos ya gestados se extenderán por distintos puntos de la localidad. “Está programada la poda del arbolado de la calle Constitución y el vaciado de los árboles de la plaza Pere Cornell para mejorar su apariencia”. De igual modo, tal y como ha anunciado el concejal de Servicios Públicos, “en fechas venideras está previsto que se actúe sobre las palmeras de titularidad pública de la plaza Rey En Jaume”.

“Este tratamiento, al igual que los ya realizados dentro del plan integral de mantenimiento de nuestras áreas verdes con la reposición y siega en algunas zonas del municipio, tienen como objetivo último el ofrecer la mejor cara posible de Almassora”.

Subir