elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora exhibirá 21 astados en las fiestas de la Mare de Déu del Roser

Almassora exhibirá 21 astados en las fiestas de la Mare de Déu del Roser
  • El cartel taurino aumentará en cuatro las reses respecto a la festividad celebrada en octubre de 2011 alcanzando el máximo permitido de toros cerriles

Almassora exhibirá 21 toros durante las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser que se celebrarán en la localidad desde el día 5 hasta el 14 de octubre. El cartel taurino que ha programado el municipio para las próximas celebraciones aumentará en cuatro las reses respecto a la festividad celebrada en octubre de 2011, el máximo permitido para toros cerriles con tres ejemplares en horario vespertino durante todos los días reservados para la actividad taurina.

Así las cosas, durante las siete jornadas que conformarán el programa taurino, 21 morlacos tomarán las calles del casco antiguo. El pistoletazo de salida el sábado día 6 recaerá sobre la peña El Trasto, que además de abrir el cartel celebrará sus bodas de plata. La primera jornada la completarán el astado de las peñas El Polp, El Gamusino, El Bocao, La Trifulca, La Tokatera y la Pirula además del ejemplar patrocinado por ACT La Picaora.

En el primer domingo festivo, tal y como ha manifestado el regidor de Fiestas del Ayuntamiento de Almassora, Arturo Soler, “los toros cerriles cederán su lugar en las calles del casco antiguo de la localidad a la devoción”. “El domingo 7 de octubre Almassora entera aprovechará para rendir pleitesía a la Mare de Déu del Roser”.

Tras el culto a la patrona, el lunes 8 continuará el espectáculo en la Vila con el morlaco de las peñas La Colla, Els Vint, La Brusa, Mitg a Mitges, L' Aberració, El Gargo y Els Casats; el de la peña Colla Meel y el patrocinado por El Corb, Els Clafidors, San Fermín, Tots Tancats y L' Embolic. El martes, los tres toros que entrarán en liza corresponderán a las peñas El Racó, El Duro, T' Empujen, La Tregua y La Tabarra; la peña El Porrat y a la peña All i Oli.

En el ecuador de las fiestas, el miércoles día 10, la peña Els del Comboi llevará a cabo su bautismo taurino. A este estreno le acompañarán las reses de las peñas L' Arrastre, L' Estocà y El Wateke así como El Barrilet, Els Penjats, El Gavell y El Retiro. Las peñas Sant Roc, Peña 38 y La Vila serán las encargadas de abrir la tarde del jueves. Tras ellas, la jornada taurina la completarán, las reses de la peña El Caragol y de las peñas El K-Nut, El Desfase, Maracay y La Kripta. El penúltimo día taurino, las calles del casco antiguo de la localidad estarán reservadas para los toros cerriles de La Tribu, El Roser y El Perico; las peñas El Rollet, La Fuga, La Travessa, L' Emboscà, L' Artiste y Les Pitufes y, por último, la peña Amigues del Bou.

El día 13, el “bou del poble” pondrá el merecido colofón a la semana taurina en Almassora. Del hierro Fuente Ymbro y de nombre “Infundio”, al astado patrocinado por el consistorio le acompañarán los toros patrocinados por Aficionades Taurines y Aficionats al Bou.

Subir