elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El consultorio médico de la playa de Almassora ha atendido a cerca de 900 pacientes durante la temporada estival

El consultorio médico de la playa de Almassora ha atendido a cerca de 900 pacientes durante la temporada estival
  • La prestación sanitaria, situada en la planta baja del antiguo cuartel de los Carabineros, ha mantenido operativo el servicio al paciente hasta el pasado viernes 14 de septiembre

El consultorio médico de la playa de Almassora ha cerrado la temporada estival con cerca de 900 pacientes atendidos en los más de dos meses que el servicio ha estado operativo en el distrito marítimo. Desde que el 2 de julio la prestación abriera sus puertas para prestar atención sanitaria a todos los vecinos desplazados hasta la costa, en la planta baja del inmueble que da cobijo a la biblioteca de Pla de la Torre se han asistido a 882 personas.

Inmaculada Esteller, regidora de Sanidad del Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en unas cifras, las de pacientes atendidos, que “vienen a demostrar la necesidad del servicio sanitario propio que, cada verano, habilitamos en el poblado marítimo”. Hasta el pasado viernes 14 de septiembre, la prestación pública se ha mantenido operativa para “atender a las demandas de los pacientes y usuarios que, gracias a este servicio, se han evitado incómodos desplazamientos a otros centros de salud del casco urbano”.

Para ello, la concejal del área ha recordado que las instalaciones del antiguo cuartel de los Carabineros han ofrecido durante todo el verano, en horario de lunes a viernes entre las 11.30 y las 14.30 horas, un servicio médico y sanitario así como la posibilidad de las atenciones domiciliarias “para dar atención a los pacientes que no podían trasladarse hasta las dependencias sanitarias”.

Por demanda, el servicio médico de visitas en las dependencias del centro de salud de verano es el que más pacientes ha atendido con 549. “De ellos”, tal y como ha detallado la responsable municipal, “223 se han correspondido al mes de julio, 251 al mes de agosto mientras que los 75 restantes han sido atendidos en la primera quincena del mes en curso”.

Por lo que respecta al servicio de enfermería dispuesto en el inmueble costero, los pacientes a los que se les ha prestado atención ascienden hasta los 283, de lo cuales 103 se han contabilizado en julio, 132 durante los treinta y un días del mes de agosto y 48 en el mes de septiembre. Los cómputos totales registrados por el consultorio médico demuestran una mayor actividad durante el mes de agosto y su consiguiente descenso en septiembre “correspondiéndose con el éxodo poblacional de la mayoría de residentes que retornan ya a sus viviendas en el casco urbano”.

Asimismo, las atenciones domiciliarias realizadas por la enfermera del centro se han situado en el medio centenar. “De los 50 servicios a domicilio, 18 se efectuaron en julio, 22 durante el mes de agosto y 10 en septiembre”.

Por último, Esteller ha destacado “el esfuerzo común forjado entre la Conselleria de Sanitat y el Ayuntamiento de Almassora para hacer realidad un servicio sanitario de calidad durante la temporada estival en nuestro distrito marítimo”.

Subir