elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inicia hoy las inscripciones sin colas para su campaña deportiva

Almassora inicia hoy las inscripciones sin colas para su campaña deportiva
  • El plazo de matrícula para los usuarios de Almassora se prolongará hasta mañana martes mientras que el miércoles estará reservado para los no empadronados en la localidad

Almassora ha iniciado hoy el periodo de inscripción en la oferta de la campaña deportiva para la temporada 2012-13. Tras realizarse la pasada semana el sorteo de los números, las dependencias del Servei Esportiu Municipal (SEM) habilitadas en la piscina municipal acogen el plazo de matrículas, sin colas del orden de matrícula. Luis Molina, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Almassora, ha destacado “el normal inicio del proceso de matriculaciones gracias al sistema establecido para ello”.

En este sentido, el responsable municipal ha incidido en el “procedimiento instaurado desde el pasado año para agilizar la matrícula con el que hemos logrado reducir las aglomeraciones, y con ellas las molestias, que en años anteriores padecían los aspirantes que querían disfrutar de nuestra oferta deportiva, tanto acuática como terrestre”.

El titular de la cartera ha recordado que los usuarios del servicio público pueden conocer su turno de matrícula establecido para formalizar la reserva de vacante en la propia instalación de la piscina municipal. “Los resultados del sorteo se han expuesto en las dependencias del SEM, donde se han hecho públicos los listados oficiales y cualquier interesado puede acercarse hasta el complejo para verificar qué día y a qué hora va a poder formalizar su matrícula”. Sin embargo, tal y como ha argumentado Molina, “quien no pueda trasladarse hasta el servicio deportivo puede conocer su turno de inscripción a través del 964550005, teléfono del SEM”.

Así las cosas, desde hoy y hasta mañana martes 18 de septiembre, se ha establecido un amplio turno de matrícula para que los residentes de Almassora que hayan retirado su número reserven su vacante en una fecha determinada. “En horario de 9.00 a 13.00 horas”, ha concretado el regidor, “a los residentes de la localidad que han accedido al sorteo, un total de 126, se les ha otorgado día y hora para poder formalizar su reserva”.

Por su parte, para los 21 no empadronados en el municipio que han optado a las plazas de la campaña deportiva, se ha establecido el miércoles 19 para certificar su plaza. En un horario más ajustado, de 10.15 a 12.00 horas, las dependencias del SEM ubicadas en el complejo de la piscina municipal tramitarán las matrículas a los usuarios no residentes en Almassora.

Tras el plazo de matrícula fijado con el reparto de números, Molina ha señalado que los interesados en formalizar su inscripción tendrán la oportunidad de hacerlo pese a no haber accedido al procedimiento de preinscripción fijado. “A partir del próximo lunes día 24, y hasta copar las plazas, se ofrecerán todas las vacantes que resten del modelo de inscripción sin colas y de las centenares de personas que, ya en julio, renovaron sus abonos”. Todos los interesados en desarrollar su actividad deportiva en Almassora deberán trasladarse hasta las oficinas del SEM en la avenida Generalitat antes del día 1 de octubre, fecha en la que dará comienzo el primer trimestre de la campaña deportiva 2012-13.

Subir