elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora fomentará la naranja local a través del Mercat de la Taronja

Almassora fomentará la naranja local a través del Mercat de la Taronja
  • Los regidores de Agricultura y Comercio, Enrique Brisach y Nuria Felip, se han reunido hoy con representantes de la Cooperativa San José para relanzar la iniciativa

El Ayuntamiento de Almassora y la Cooperativa Agrícola San José se han puesto manos a la obra para que el Mercat de la Taronja sea de nuevo una realidad en el municipio. Enrique Brisach y Nuria Felip, regidores de Agricultura y Comercio, se han reunido esta tarde con representantes de la cooperativa para relanzar una iniciativa que, tal y como ha incidido el regidor responsable, “pretende convertirse en una vía mediante la cual nuestros agricultores puedan dar salida directa a sus productos sin necesidad de intermediarios”.

“Se trata”, tal y como ha manifestado el titular de la cartera, “de una forma de dinamizar el sector agrícola en nuestra población facilitándole al vendedor un espacio en el que ofrecer el género directamente del campo al consumidor”. El Mercat de la Taronja, de carácter gratuito para todos los agricultores interesados, “tendrá como objetivo último el incentivar lo local habilitando un espacio definido donde poder vender la naranja”.

En opinión del responsable municipal, “la iniciativa constituirá una forma de incentivar la comercialización en un sector tan nuestro como la agricultura y, a su vez, aportará una válvula de escape ante la crisis merced un mercado basado en el precio justo y sin intermediarios”. “Gracias a ello, además de ganar el vendedor, se beneficiará el consumidor final ya que podrá adquirir a precio de mercado un producto de primera calidad y, además, cultivado en Almassora”.

Respecto a la convocatoria, que tendrá lugar los domingos en horario matinal, el regidor de Agricultura ha animado a todos los agricultores de la localidad a que “se pongan en contacto con las oficinas de la Cooperativa donde se les facilitará toda clase de información”. El titular de la cartera ha confiado en el éxito de un mercado que, cimentado en la experiencia inicial del pasado año, “tenga en esta ocasión la repercusión que todos esperamos”.

Con todo, Brisach ha incidido en la complementariedad del Mercat de la Taronja ya que “nacerá para sumarse a la ya de por sí variada oferta que completan los mercados ambulantes que el martes y el viernes se instalan en el término municipal”. En este sentido, el edil ha recodado que “el agricultor que tenga producción propia en nuestra localidad cuenta con facilidades para dar salida al género en sendas citas”.

Subir