elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inicia el curso 2012-13 con más de 2.500 niños

Almassora inicia el curso 2012-13 con más de 2.500 niños
  • Los seis centros escolares del municipio han abierto sus puertas con un 15% de alumnos más que el pasado mes de septiembre

MÁS FOTOS
Almassora inicia el curso 2012-13 con más de 2.500 niños - (foto 2)

Almassora ha dado hoy el pistoletazo de salida a un nuevo curso escolar. Este viernes, puntualmente a las 9.00 horas, las puertas de los seis colegios públicos de la localidad han abierto para inaugurar el curso 2012-13. Maria Tormo, regidora del departamento de Educación del Ayuntamiento de Almassora, ha destacado que “el inicio del año educativo ha arrancado con total normalidad”

Más de 2.500 alumnos, concretamente 2.557, han retomado hoy la actividad en los centros educativos de la localidad entre las sonrisas de los reencuentros y las lágrimas de los pequeños escolares que inician su educación. “Son”, tal y como ha detallado la edil responsable, “332 escolares más que el pasado mes de septiembre lo que supone, en cifras porcentuales, un incremento del 15% en el censo escolar de nuestros centros de educación Infantil y Primaria”.

Por dependencias, el colegio Cardenal Cisneros es el que más matriculas ha registrado este inicio de curso con 468, 141 de Infantil y 327 de los cursos de Primaria. En número de escolares inscritos le sigue el Regina Violant con 460, de los cuales 215 se han matriculado en Infantil y los restantes 245 en Primaria. Por su parte, el colegio público Embajador Beltrán ha abierto hoy sus puertas para recibir a 452 alumnos, 130 de Infantil y 322 de Primaria mientras que Hermanos Ochando ha hecho los propio con sus 444 asistentes, 132 en Infantil y los restantes 312 distribuidos entre los seis cursos de Primaria. A su vez, En menor medida, las aulas del Errando Vilar han dado hoy la bienvenida a 346 estudiantes, 106 de Infantil y 240 de Primaria. Por último, únicamente para Infantil, el colegio número 6 ha iniciado hoy el curso con 87 alumnos.

Almassora inicia así un curso escolar marcado por el incremento de alumnos en sus seis colegios públicos, a diferencia de otros municipios de la provincia de Castellón que han registrado un descenso del alumnado. Es por ello, tal y como ha manifestado Tormo, que “el municipio necesita atender a esta mayor demanda educativa”. “Para ello, hemos recepcionado este verano las obras del Errando Vilar para, entre otras actuaciones, asfaltar el arenero del patio de Infantil, eliminar las goteras que había en un patio de luces interior, impermeabilizar una serie de ventanales y pintar la mediana que separa el centro educativo del polideportivo de la Garrofera”.

“Sin embargo”, tal y como ha reivindicado la responsable municipal, “todavía seguimos demandando nuestras necesidades educativas como es el caso, sin ir más lejos, de la necesaria ejecución del colegio Regina Violant ante el crecimiento poblacional que está asumiendo nuestro municipio”. La titular de la cartera ha recordado que la construcción de la infraestructura “es una prioridad que reclamamos desde hace años a la Conselleria de Educación”.

Subir