elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento 'otorga' el carnet de manipulador de alimentos a 24 jóvenes

El Ayuntamiento 'otorga' el carnet de manipulador de alimentos a 24 jóvenes
  • Las aulas del Ateneu Jove acogieron ayer el curso de formación programado por el departamento de Juventud

El Ayuntamiento de Almassora, a través del departamento de Juventud dirigido por Maria Tormo, continúa con su apuesta por la formación. Las aulas del Ateneu Jove, situado en la calle Santa Bárbara, albergaron ayer una nueva convocatoria del programa de talleres formativos programados por el consistorio. El aulario municipal acogió el curso de manipulador de alimentos homologado con el que el departamento, tal y como ha manifestado la regidora del área, “trata de ofrecer una formación que otorgue un valor añadido a sus usuarios a la hora de salir al mercado laboral”.

En horario vespertino de 15 a 20 horas, veinticuatro alumnos participaron en el taller teórico de manipulador de alimentos. Durante cinco horas ininterrumpidas, un profesor cualificado expuso a los asistentes materias tales como los hábitos higiénicos, la contaminación alimentaria o la conservación de los alimentos.

“La convocatoria”, tal y como ha destacado la edil responsable, “se enmarca dentro del ciclo de cursos formativos gestado por el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora”. “Conscientes de la compleja coyuntura en la que se encuentra el acceso al empleo, desde el consistorio buscamos facilitar a nuestros vecinos vías de formación complementarias”.

La responsable municipal ha subrayado el bajo coste que tenía el taller para “que pudiese ser accesible a todo el mundo”, Los menores de 29 años han abonado una cuantía de 16,48 euros, mientras que el precio era de 26,78 euros para los que superaban la barrera de los 30.

Nueva convocatoria formativa
Tras el curso de manipulador de alimentos, Tormo ha recordado que la oferta formativa continúa con nuevos talleres. Uno de ellos, el del curso de acompañamiento de ruta escolar, ha prolongado su plazo de inscripción para “abrir las vacantes al mayor número de beneficiarios posibles”. Los interesados en adherirse a la convocatoria, prevista para la segunda quincena de octubre, deben dirigirse a las oficinas del SIAC situadas en la planta baja del ayuntamiento.

De igual modo, desde el departamento de Juventud, tal y como anuncia Tormo, “está abierto el plazo de inscripción para el curso de monitor de tiempo libre infantil y juvenil”. Hasta finales del mes de septiembre, el Ateneu Jove gestionará las preinscripciones a un taller que brinda “la oportunidad de abrirse las puertas a un nuevo sector profesional”.

Además, la regidora del departamento de Juventud, ha anunciado que hasta el próximo 28 de septiembre permanecerá abierta la matrícula para el curso de gestión empresarial on-line. Dirigido a jóvenes entre 18 y 35 años, la convocatoria imparte una visión general de todos los aspectos fundamentales para crear una empresa. “Los interesados en apuntarse al curso, de carácter gratuito, pueden realizar la preinscripción enviando los datos a joventut@almassora.es, o bien a través del Ateneu Jove en el teléfono 964561384”.

Subir