elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora combate la sequía a través de las piscinas

Almassora combate la sequía a través de las piscinas
  • El consistorio ha lanzado junto a Facsa la campaña “El invernaje de tu piscina” con la que pretende concienciar a los vecinos de la necesidad de conservar el agua

El Ayuntamiento de Almassora ha lanzado, junto a la empresa Facsa, una campaña informativa con la que pretende concienciar a sus vecinos de la necesidad de conservar el agua de las piscinas. Bajo el nombre “El invernaje de tu piscina”, el consistorio busca combatir la sequía ahorrando agua a través de un mantenimiento sostenible de las piscinas particulares. El concejal del departamento de Sostenibilidad del consistorio, Luis Martínez, ha destacado la necesidad de “mantener durante invierno el agua de nuestras piscinas para ahorrar miles de litros”.

“La provincia de Castellón, y con ella Almassora, no está exenta de la sequía que está atravesando España y es por ello que tratamos paliar, con campañas como esta, el déficit de agua apostando así por un uso razonable de este recurso natural”. “Para ello”, ha destacado el titular de la cartera, “estamos poniendo en conocimiento de los propietarios un procedimiento de invernaje de las piscinas”.

Un tratamiento que, tal y como manifestado Martínez, “consiste en el acondicionamiento de la piscina reutilizando el máximo de agua potable”. Gracias al invernaje, fácil y económico ya que no requiere cobre alguno, no se desaprovecha el agua. Cabe señalar que dicho tratam, además de suponer un elevado ahorro de agua, permite mantener la instalación en perfecto estado.

Martínez ha señalado que “desde el departamento de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Almassora tenemos una responsabilidad medioambiental y es, con acciones como la del invernaje, con las que buscamos hacer de nuestra localidad un municipio más sostenible”.

Es por ello que el responsable municipal ha invitado a todos los propietarios de piscinas particulares a que, “cuando en las próximas fechas regresen de sus segundas residencias al casco urbano, apuesten por este sistema de mantenimiento y conservación de las piscinas”.

Subir