elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora incorpora hoy a un segundo cupo de trabajadores del régimen especial agrícola

Almassora incorpora hoy a un segundo cupo de trabajadores del régimen especial agrícola
  • El consistorio, a través del departamento de Servicios Públicos, destina a los 24 desempleados recibidos desde el INEM a la limpieza del término municipal

El Ayuntamiento de Almassora ha incorporado hoy lunes 3 de septiembre el segundo cupo de trabajadores del régimen especial agrícola recibidos desde el INEM en el marco del programa INEM-Corporaciones Locales. “Se trata”, tal y como ha confirmado el regidor del departamento de Servicios Públicos, José Martínez, “de un nuevo expediente de contratación formado por 24 trabajadores que han sido destinados a la limpieza y adecuación del término municipal”.

La nueva cuadrilla de desempleados se sumará desde hoy a las dos brigadas ya operativas en la localidad desde el pasado lunes 27 de agosto. En este sentido, el responsable municipal ha manifestado que “el área de Servicios Públicos se han encargado de coordinar la puesta en marcha de este nuevo cupo de trabajadores para que puedan complementar las actuaciones iniciadas y aumentar con ello los efectivos de prevención”.

“El objetivo no es otro”, tal y como ha atestiguado el titular de la cartera, que el de “aprovechar los peones contratados a través de la oferta de empleo público para completar los trabajos de puesta a punto del municipio de cara a una posible gota fría emprendidos por el consistorio”. “Además de la primera cuadrilla operativa desde la pasada semana, desde el Ayuntamiento de Almassora se vienen realizando tareas de prevención a través de los operarios del Plan de Empleo y la empresa FCC”.

Asimismo, Martínez ha destacado que el nuevo cupo de empleados del régimen especial agrícola han sido distribuido en brigadas para “desempeñar las labores de limpieza en distintas zonas de la localidad”. “Supervisados por un técnico municipal, desde el departamento de Servicios Públicos hemos decidido destinar a los 24 trabajadores a la adecuación de diversas áreas del término municipal como son caminos rurales, barrancos, escorrentías, acequias e imbornales para adecentar los conductos de drenaje”.

Cabe señalar, tal y como ha argumentado el regidor, que las nuevas brigadas van a llevar a cabo sus trabajos en los tramos rurales cercanos a la costa y la zona de huerta del secano. “Además”, ha subrayado el concejal, “algunos operarios se están encargando desde hoy de la limpieza de la playa de Almassora”. “Los empleados se sumarán a los tres operarios que diariamente desarrollan dicho servicios de limpieza”.

Subir