elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora contabiliza 1.663 usos en sus bibliotecas del litoral

Almassora contabiliza 1.663 usos en sus bibliotecas del litoral
  • Las dependencias de Pla de la Torre registraron 1.171 accesos mientras que Ben-Afelí alcanzó los 492 usuarios

Las bibliotecas de la playa de Almassora cerraron el pasado viernes 31 de agosto su puertas tras más de dos meses de prestación ofreciendo un servicio de préstamo y lectura a los residentes del distrito marítimo. La regidora de Cultura del Ayuntamiento de Almassora, Nuria Felip, ha detallado junto a Cristina Rovira y Marta Morralla, responsables de ambas salas, las cifras totales de usuarios registradas por la dependencia municipal en los meses de julio y agosto.

“Los resultados no vienen sino a validar la apuesta realizada desde el departamento de Cultura por implantar este servicio cultural en el litoral de nuestra localidad”. En este sentido, la responsable municipal ha expresado que “las cifras son la mejor prueba posible de que la prestación cuenta con el respaldo de su principal activo, los usuarios”.

La edil de Cultura ha sido la encargada de desgranar el cómputo general de usuarios por bibliotecas constatando “la buena salud de sendas instalaciones ya que los dos servicios han contabilizado un elevado número de usos”.

Por lo que respecta a Ben-Afelí, instalada en pleno litoral, la biblioteca ha registrado cerca de medio millar de accesos. “492 usuarios han aprovechado las dependencias de Ben-Afelí, de los cuales 351 han sido adultos por 141 niños”. En lo referente al préstamo de obras bibliográficas, que han alcanzado 95, 55 de ellas se han correspondido con novelas por las 40 que han correspondido a textos de infantil.

En el caso de las dependencias de Pla de la Torre, se han superado el millar de accesos. La sede más meridional de la costa, situada en el antiguo edificio de los Carabineros, “ha registrado un total de 1.171 usos, 393 correspondientes a adultos y un total de 778 niños”, tal y como ha señalado la regidora. Del cupo total de accesos registrados, 145 han ido dirigidos a realizar préstamos de libros, 55 novelas por las 91 obras de infantil.

“El perfil de los usuarios de la biblioteca de Pla de la Torre constata el elevado uso que los más pequeños hacen, durante los meses de verano, del servicio de ludoteca habilitado en la sala de lectura”. Para la responsable municipal, es “muy importante que los jóvenes puedan invertir las largas vacaciones que ofrece el estío en la cultura”.

Subir