elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio número 5 festeja el 9 d’octubre

El colegio número 5 festeja el 9 d’octubre
  • El centro educativo celebró ayer una representación teatral para conmemorar el 800 aniversario del nacimiento de Jaume I

La representación que la pasada semana llegó al colegio número 5 para festejar el 800 aniversario del nacimiento de Jaume I, se completó ayer miércoles con un amplio programa de actividades organizadas por un centro educativo “cuyo alumnado se ha implicado activamente”, tal y como han informado fuentes del colegio de Infantil y Primaria.

Los alumnos de sexto de Primaria fueron los encargados de mostrar sobre el escenario una dramatización de la conquista de Valencia a manos del rey Jaume I, dirigido y coordinado por el maestro de música Juan Ramón Pellicer. Asimismo, los escolares también han trabajado en la confección de disfraces de moros y cristianos, además del decorado, castillo y murales, así como la recreación de los personajes históricos que se han mostrado en el centro educativo durante la jornada.

Todos los alumnos han tomado parte activa en la jornada conmemorativa, incluidos los más pequeños. El ciclo de Infantil se ha volcado en la confección de los banderines y la redacción de un dossier con la historia de El Conqueridor. Por último, los pequeños han tomado parte en un desfile de moros y cristianos con música tradicional en la que han sonado piezas como “Paquito El Chocolatero” o “Ximo marxa mora”.

Subir