elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu del Joguet de Almassora expande sus fronteras

El Museu del Joguet de Almassora expande sus fronteras
  • El pasado 22 de agosto las dependencias municipales abrieron sus puertas para recibir la visita de una familia de turistas de Portugal

MÁS FOTOS
El Museu del Joguet de Almassora expande sus fronteras - (foto 2)

El Museu del Joguet de Almassora acogió el pasado miércoles 22 de agosto su primera convocatoria concertada. Pese a que el pasado 7 de julio se celebró la última jornada de acceso gratuito y guiado a la prestación pública, esta semana el espacio museístico ha abierto de nuevo sus puertas para ofrecer el medio siglo de historia del juguete que alberga en sus instalaciones.

Durante el mes de agosto, las dependencias municipales, sitas en la calle Tremedal número 1, ofrecen la posibilidad a todos los interesados de concertar a través del Ayuntamiento de Almassora visitas guiadas a través de la exposición.

De hecho, tal y como ha manifestado la edil de Cultura, Nuria Felip, “el pasado miércoles la sala contabilizó tres accesos internacionales”. “Se trató”, ha señalado la edil responsable, “de una familia portuguesa que ha aprovechado sus vacaciones en la provincia de Castellón para disfrutar de las más de 300 piezas que llenan las vitrinas de esta completa muestra”.

“Los asistentes”, tal y como ha destacado la titular de la cartera, “disfrutaron de un recorrido único en el que la comisaria del museo, Maria Arenós, les fue guiando a través de muñecas, mecanos, colecciones y un sinfín de juguetes que componen una exposición de incalculable valor histórico”.

Felip ha subrayado la gran acogida que “ha recibido Museu del Joguet desde que este abriese sus puertas a finales del pasado año convirtiéndose en el primer museo de está índole en la provincia de Castellón”.

Cabe destacar que durante el primer semestre de sesiones de puertas abiertas, la prestación gratuita ha registrado cerca de 300 accesos.

Subir