elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La música de la charanga toma el ayuntamiento

La música de la charanga toma el ayuntamiento
  • El Porrat y Els Vint patrocinan hoy la jornada taurina

MÁS FOTOS
La música de la charanga toma el ayuntamiento - (foto 2)
Almassora ha arrancado hoy una jornada más de su intensa programación taurina con la música de la charanga. Sobre las 11.00 de la mañana, la actividad se ha concentrado en la Cámara Agraria para dirigirse al Ayuntamiento de Almassora. Las notas animadas de los componentes de “El Sarao” han llegado hasta el consistorio con la reina, María Peris, y tres damas de la Corte de Honor.

Sobre las 12.00 horas, la música ha tomado la calle para recorrer distintas vías de la localidad y animar a vecinos y visitantes a disfrutar de unas fiestas que a las 13.00 horas han celebrado la tradicional entrada de vaquillas con reses de la ganadería de Germán Vidal, de Cabanes. La cita taurina, que ha recorrido la calle San Marcos, l’Alcora y Trinidad para acceder al casco antiguo, ha continuado en la Vila con la tradicional prueba. Centenares de aficionados han participado en la convocatoria que tendrá continuidad por la tarde con los astados de las peñas El Porrat y Els Vint.

La tarde también será de los pequeños, que podrán disfrutar de un animado parque infantil cargado de talleres, juegos y castillos hinchables en la plaza Santa Teresa. Con la colaboración de CaixAlmassora, los niños y niñas tienen a las 18.00 horas una cita ineludible en este parque público.

Una llamada a la fiesta que también tomará esta tarde las dependencias de la residencia de la tercera edad de Almassora. La peña flamenca Luis de Córdoba será la encargada de animar a residentes, personal y familiares que acudan hasta el centro de mayores para disfrutar de un animado espectáculo.

A las 19.00 horas, quienes lo deseen pueden hacer una parada en los salones de CaixAlmassora para degustar la dulce repostería elaborada por la asociación de Amas de Casa de la localidad. El colectivo ha preparado una completa demostración que cada año gana adeptos.

Llegada la noche, la actividad taurina volverá a recoger el testigo con los toros embolados. Con salidas desde la plaza Mayor, está previsto que centenares de vecinos y visitantes tomen hoy la localidad para disfrutar de las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser.

Subir