elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento apuesta por el deporte local

El Ayuntamiento apuesta por el deporte local
  • El alcalde del municipio, Vicente Casanova, ha aprobado hoy la concesión de subvenciones a los deportistas de élite de la localidad

El Ayuntamiento de Almassora subvencionará a sus deportistas de élite. El alcalde de la localidad, Vicente Casanova, ha firmado hoy el decreto para la concesión de subvenciones nominativas a favor de distintos deportistas del municipio por una cuantía superior a los 8.000 euros. Tras la rúbrica del decreto esta misma mañana, el primer edil ha destacado la “apuesta decidida del consistorio por apoyar y consolidar con una aportación económica el deporte local”.

“Con estas ayudas”, ha aseverado Casanova, “desde el equipo de gobierno se pretende incentivar a nuestros deportistas y fomentar con ello el desarrollo del deporte en Almassora”. En esta linea, el munícipe ha marcado como necesario “el apoyo a todas las iniciativas que ayuden a crecer y consolidar la práctica deportiva en la localidad”.

De igual modo, el alcalde ha subrayado la “marcada labor social” que realiza el deporte a la par de “la promoción de la marca Almassora que desarrollan”. “Los deportistas son los mejores embajadores de la marca Almassora gracias a su participación en pruebas deportivas de calado nacional e internacional”.

Cabe señalar que la cuantía destinada desde el consistorio a dichas subvenciones supera los 8.000 euros, concretamente 8.100 euros. “Se trata”, ha argumentado Casanova, “de un esfuerzo económico de la institución por ayudar a nuestros deportistas sabedores de la dificultad, en tiempos de crisis, para obtener patrocinios”.

Respecto al decreto hoy firmado, el munícipe ha detallado que son un total de 14 los deportistas de élite susceptibles de ser beneficiarios de la concesión. “Hasta enero de 2013 los receptores de la subvención tiene plazo para presentar la pertinente documentación para su justificación”, ha concluido el primer edil.

Por otro lado, el regidor de deportes del Ayuntamiento de Almassora, Luis Molina, ha subrayado que el apoyo al deporte municipal también se está haciendo efectivo a través de las mejoras que el consistorio está acometiendo en distintas infraestructuras deportivas como es el caso, entre otras, de la renovación de la maquinaria del gimnasio municipal o la reforma de los vestuarios del club de tenis de la localidad.

Subir