elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprovechará la parada técnica para ultimar la renovación del gimnasio municipal

El Ayuntamiento aprovechará la parada técnica para ultimar la renovación del gimnasio municipal
  • El complejo deportivo abrirá de nuevo sus puertas el próximo 3 de septiembre tras acometer los trabajos de reforma en el complejo deportivo

El Ayuntamiento de Almassora aprovechará el cierre del complejo deportivo municipal para acometer la última etapa de renovación del gimnasio. El próximo lunes 20 de agosto el consistorio cerrará las instalaciones de la piscina, situada en la Avenida Generalitat, para realizar la parada técnica que anualmente programa el departamento de Deportes. El regidor del área, Luis Molina, ha anunciado que durante el transcurso de la prestación, el Servei Esportiu Municipal (SEM) aprovechará para realizar “la fase final de la renovación del gimnasio”.

Molina ha recordado que la parada técnica responde a la necesidad de “evaluar y revisar toda la instalación así como examinar el funcionamiento de un complejo que diariamente soporta el uso de centenares de personas”. Además, tal y como ha destacado el titular de la cartera, “durante las dos semanas de cierre de las dependencias se podrán realizar las mejoras pertinentes de cara a la temporada venidera”.

“Una de las mejoras”; como ha reconocido el concejal del área de Deportes del Ayuntamiento de Almassora, “conllevará la renovación del gimnasio municipal”. A principios del pasado mes de junio el SEM, que gestiona Molina, inició la sustitución de los aparatos “ya obsoletos o con deficiencias, por otros nuevos en perfectas condiciones”.

Cabe señalar que para la renovación de la sala de entrenamiento el departamento de Deportes ha realizado una destacada inversión municipal de 27.000 euros. El edil ha incidido en la “firme apuesta llevada a cabo por el consistorio al destinar, en la difícil situación que se atraviesa, una cuantía tan importante para remozar las dependencias deportivas”.

Ahora, la intervención exhaustiva en las instalaciones llegará a su fin con la instalación de la última de las maquinas renovadas. A través de la firma F&H Fitness Equipaments SL, adjudicataria del suministro de máquinas cardiovasculares, de vasculación, de musculación y accesorios para la sala, el consistorio renovará el sistema “para ofrecer a los usuarios un equipamiento totalmente reformado”.

Piscina municipal
Además de la actuación en el gimnasio, Molina ha anunciado que el SEM aprovechará la parada técnica de las dependencias para desarrollar “obras de mejora en la piscina municipal”. “Durante el tiempo que esté cerrado al público, además de instalarse la maquina, se arreglarán las deficiencias que se habían detectado en algunos servicios complementarios del complejo”, ha afirmado el regidor.

“Las labores”, ha desgranado el edil, “tienen por objeto el sustituir algunas duchas que presentaban deficiencias así como revisar el vaso de la piscina y todos los sistemas necesarios para el correcto funcionamiento de la instalación”.

Con todo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almassora ha destacado que con dichas actuaciones “pretendemos dar al usuario un mejor servicio y hacerlo todo ello sin causarle molestias al aprovechar la parada técnica que se realiza anualmente”. “El próximo 3 de septiembre el complejo deportivo abrirá de nuevo sus puertas en el horario habitual y lo hará presentando una mejor cara tras todos los trabajos realizados”.

Subir