elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras de mejora de Errando Vilar

Comienzan las obras de mejora de Errando Vilar
  • Maria Tormo, regidora de Educación, ha destacado la “celeridad de unas actuaciones que tiene por objeto el acondicionar el centro educativo de cara al inicio del curso escolar el próximo 7 de septiembre”

Almassora ha iniciado hoy martes las labores de mejora del centro educativo Errando Vilar. El consistorio de la localidad pasó a ser el titular de las instalaciones del colegio de Infantil y Primaria el pasado 3 de agosto tras formalizar el acta de la recepción y ya ha comenzado las tareas de adecuación del colegio público. Maria Tormo, regidora de Educación del Ayuntamiento de Almassora, ha anunciado que “en los próximos 15 días se llevarán a cabo diversas actuaciones para la puesta a punto de las instalaciones de cara al inicio del curso escolar”.

La edil responsable ha destacado la “necesaria inversión municipal” destinada a mejorar las dependencias de Errando Vilar. “Se trata”, según ha reconocido la titular de la cartera, “de unos trabajos de mejora necesarios tal y como nos habían demandado desde el propio centro”.

Almassora ha iniciado así las labores de adecuación de la escuela, sita en la calle Constitución Española, con el objetivo de acometerlas “con la mayor celeridad posible”. Tormo ha desgranado las diversas actuaciones a abordar y que van desde “el cambio del arenero del patio de infantil por uno de hormigón a la sustitución de las tipologías de las fuentes”.

Además de la reapertura del patio infantil y el reemplazo de las fuentes, dos de los trabajos más destacados en esta etapa inicial de las obras en Errando Vilar, el Ayuntamiento de Almassora realizará en el centro docente “tareas de mantenimiento”. “Al igual que en el resto de centros educativos de la localidad, el consistorio acompañará las labores de mejora iniciadas en el colegio de Infantil y Primaria con diversos trabajos de mantenimiento que se realizarán también durante los próximos días”.

En este sentido, la regidora de Educación ha recordado que “desde que en septiembre de 2009 se iniciase la actividad educativa en el centro, el Ayuntamiento ha venido asumiendo las tareas de conservación y mantenimiento del mismo además de un registro completo de las incidencias que este sufría y que, hasta la firma de recepción, no podía asumir”.

Ahora, tal y como reconoce Tormo, el consistorio “ya cuenta con competencia para asumir, en la medida que los recursos lo permitan, las anomalías registradas en las dependencias”. “Nuestro objetivo no es otro que el de poner a punto el centro educativo Errando Vilar para que los alumnos y docentes inicien el curso escolar el próximo 7 de septiembre con normalidad”.

Subir