elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ccerca de 300 pacientes son atendidos en el consultorio médico del distrito marítimo

Ccerca de 300 pacientes son atendidos en el consultorio médico del distrito marítimo
  • El servicio sanitario, sito en el antiguo cuartel de los Carabineros, prolongará su atención en el litoral hasta el viernes 14 de septiembre

Almassora ha atendido cerca de 300 pacientes en el consultorio médico que, desde el pasado 2 de julio, se encuentra operativo en el distrito marítimo. La concejal de Salud Pública, Inmaculada Esteller, ha desgranado las atenciones realizadas por el centro de salud de la costa durante su primer mes de actividad. La edil responsable ha destacado que “el servicio médico y de enfermería que se habilita en las dependencias municipales ha registrado un importante número de atenciones en julio debido al éxodo poblacional que soporta el litoral de nuestra localidad en la época estival”.

Para ello, la prestación municipal cuenta con un servicio médico y de enfermería que busca responder “a las demandas de los pacientes y usuarios que de no contar con dicho servicio, tendrían que desplazarse hasta los centros sanitarios del casco urbano con las pertinentes molestias que ello acarrearía”. “El consultorio instalado en Pla de la Torre tiene por objeto el resolver las necesidades de atención sanitaria básicas que puedan tener los residentes y usuarios de las playas de Almassora”, ha indicado la regidora.

Situado en la planta baja del antiguo cuartel de los Carabineros, el centro de salud de verano ha atendido, “en lo que llevamos de verano, a 281 pacientes”. Por servicios, las visitas de enfermería ha contabilizado el mayor numero de atenciones con 126, “12 más que las visitas médicas que se han situado en 114”. En lo que respecta a las atenciones domiciliarias de enfermería, estas se cifran en 41. Esteller ha incidido en que esta última “se trata de una metodología de trabajo necesaria para poder planificar cuidados domiciliarios en aquellos pacientes que, por diversos motivos, no puedan trasladarse hasta el centro de salud”:

El servicio de salud, habilitado durante la época estival en las dependencias municipales, se prolongará “todavía hasta el 14 de septiembre”. “La prestación nace con el objetivo de atender el importante crecimiento población que se produce en la playa de Almassora y es por ello que se mantendrá hasta mediados del próximo mes, fecha en la cual la mayoría de los residentes desplazados retornan al casco urbano”, ha argumentado la edil.

Cabe señalar que dicha consulta sanitaria, dispuesta en horario de lunes a viernes entre las 11.30 y las 14.30 horas en la planta baja de la biblioteca de Pla de la Torre, se implementa cada verano “gracias al esfuerzo común que realizan la Consellería de Sanitat y la concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Almassora”.

Subir