elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora incrementa en 139 el número de visitas a la oficina de turismo de junio a septiembre respecto a 2007

  • El balance de los últimos cuatro meses arroja una cifra de 474 asistencias frente a las 335 contabilizadas en 2007

La oficina de turismo que posee el Ayuntamiento de Almassora en la calle San Vicente ha recibido 474 visitas en los últimos cuatro meses, lo que ha supuesto un incremento de 139 personas frente a los registros de 2007. “Nuevamente, registramos otro repunte en cuanto al número de visitas, si bien la Tourist Info ya ha consolidado un importante número de entradas”.

Nuria Felip, concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Almassora, ha comparecido esta tarde ante los medios para desgranar el número de registros contabilizados por un servicio puesto en marcha en mayo de 2006 “con una importante aceptación entre vecinos y visitantes”. Así, en junio se registraron 196 entradas, frente a las 69 y 75 de julio y agosto, y el repunte destacado de septiembre, con 134 visitas.

De los accesos al servicio, un total de 161 personas visitaron las dependencias del Museu municipal. “Un registro importante que supone que decenas de personas han conocido de primera mano los orígenes de nuestra localidad a través de las piezas del yacimiento del Torrelló del Boverot que se encuentran expuestas en estas dependencias”.

Por su parte, Anna Peña, técnico responsable de la oficina de turismo, ha manifestado la buena acogida del programa de visitas guiadas que desde el pasado año se desarrolla en el municipio y que durante el pasado mes de septiembre se celebraron en tres jornadas distintas.

El trabajo que se ha desarrollado en esta oficina es importante y consideramos que, transcurridos más de dos años de su puesta en marcha, el recurso ha sido utilizado por miles de personas y ha conseguido que este 2008 Almassora obtuviera la catalogación de Fiestas de Interés Provincial para el festejo de Les Calderes”, ha manifestado la edil. “El próximo año el trabajo va a continuar, no sólo a nivel de oferta y servicios, sino también trabajando en nuevos proyectos que estamos perfilando y en los que hemos depositado todo nuestra ilusión”, ha señalado la concejala.

Subir