elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inaugura el domingo 5 un área dedicada a la práctica de la petanca

Almassora inaugura el domingo 5 un área dedicada a la práctica de la petanca
  • Las obras, que dieron comienzo la semana pasada, culminarán con la compactación de la arena

El Ayuntamiento de Almassora inaugurará el próximo domingo la nueva área de petanca que la concejalía de Obras y Servicios dirigida por José Martínez ha diseñado junto a la residencia de la tercera edad. El acto tendrá lugar sobre las 12.30 horas, después de la tradicional visita a los residentes y usuarios del centro de mayores de la localidad, ubicado en la avenida Generalitat.

El titular de la cartera municipal ha visitado las obras de esta nueva infraestructura que entrará en funcionamiento este fin de semana “para el uso y disfrute de todos los vecinos”. Situada en la zona verde que linda con la residencia de la tercera edad, el proyecto se abre a los residentes “como un área en la que poder practicar un juego tradicional como es la petanca”.

La destreza, pericia y buen tino de los vecinos se hará patente en esta instalación de acceso libre para todos los amantes de esta práctica, así como también para los iniciados en la disciplina. “En estos momentos ya está cercado el terreno que se destinará a esta práctica y sólo resta por compactar el suelo para, posteriormente, distribuir la arena sobre la que se desarrolla el juego”. El titular de la cartera de Obras y Servicios ha mostrado su deseo de que este entorno “sea utilizado por los vecinos como un recurso más del que hacer uso mientras se disfruta del entorno verde en el que se encuentra emplazado”.

Cabe señalar que el proyecto surgió de la concejalía con la intención de complementar la oferta de aparatos de ejercicio de mantenimiento que posee el área pública. “Creímos que sería una oferta más a sumar a esta zona y que sería utilizada por no pocos vecinos y usuarios tanto de la residencia de la tercera edad como del resto de la localidad”, ha considerado el edil. Así las cosas, “y dado que la obra es relativamente fácil, consideramos conveniente incorporarla en el pliego de condiciones para la adjudicación del mantenimiento de jardines, cuya adjudicataria finalmente ha sido la encargada de materializar la obra sin que se repercuta coste alguno al consistorio”.

Desde el Ayuntamiento de Almassora, José Martínez ha hecho un llamamiento expreso a los residentes para que hagan uso de esta nueva instalación, “tanto los pensionistas y jubilados de la localidad, los usuarios de la residencia y cualquier vecino, sea cual sea su edad, que se sienta atraído por esta actividad”.

Subir