elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cine, teatro, juegos y talleres se dan la mano en la programación trimestral de Juventud

Cine, teatro, juegos y talleres se dan la mano en la programación trimestral de Juventud
  • La meditación Vipassana y el taller de grafitis se suman a la oferta

El cine en valenciano, el teatro, los juegos del Ateneu Jove y los talleres de meditación o grafitis se darán cita durante los próximos tres meses para entretener, divertir y formar a los jóvenes de Almassora. María Tormo, concejala de Juventud en el consistorio, ha presentado esta tarde la nueva oferta juvenil arropada por Araceli Sales, técnico del departamento.

“La oferta es amplia y variada, reúne las sugerencias que nos han hecho llegar sus usuarios, y pretende atender los gustos más variados”, ha señalado Tormo. “Hemos editado 3.000 ejemplares para que el tríptico llegue a todos los vecinos, si bien se puede solicitar la entrega domiciliaria cumplimentando el formulario que adjunta el folleto y entregándolo en el Ateneu Jove”.

La campaña de otoño incorpora todos los jueves hasta el próximo diciembre “el taller de meditación Vipassana, entre las 19.00 y las 20.30 horas, con inscripciones gratuitas en la sede del Ateneu Jove”. También el tirachinas será protagonista este mes y hasta el próximo 19 de diciembre con su escuela dirigida a todas las edades. La cita tendrá lugar los martes y viernes de 18.30 horas a 19.30 horas.

Los grafitis se hacen hueco en la programación con un curso que pretende formar a futuros artistas los sábados del mes de noviembre, de 11.00 a 13.00 horas en el Ateneu Jove. Organizado por la asociación Art Urbà y la concejalía de Juventud, “deseamos que sea del agrado de nuestros jóvenes”, ha señalado la edil. Una oferta a la que se suman los talleres de la sala de juegos, que se prolongarán hasta final de año “y que continuarán ofertando manualidades, dinámicas y juegos, así como campeonatos”.

Una variada programación que contará asimismo con cine en valenciano. “Indiana Jones i el regne de la calavera de cristall” tomará el Auditorio Les Boqueres el 2 de noviembre a las 18.00 horas. La compañía Accidents Polipoètics hará lo propio el 14 de noviembre a partir de las 22.30 horas para representar la obra “Fe, esperanza y cha-cha-chá”. Una obra dirigida para jóvenes mayores de 16 años.

El juego se combinará con propuestas dirigidas a mejorar las técnicas de estudio, como el taller que se ofertará todos los martes desde el próximo 14 de octubre al 16 de diciembre en el Ateneu Jove. “Ha quedado patente la excelente acogida de este servicio que volvemos a ofertar de 17.30 a 18.30 horas”. Los interesados deberán inscribirse previamente en las oficinas del SIAC. A la oferta juvenil cabe sumar un ciclo para aprovechar el ordenador dirigido a estudiantes de 8 a 15 años, así como los cursos de Internauta a los que pueden inscribirse vecinos de todas las edades.


Implicación de las asociaciones
Tormo ha incidido en la implicación y esfuerzo desarrollado por las asociaciones juveniles de la localidad gracias a las cuales la programación se nutrirá de actos como la revista y exposición de Els Lluïsos, que celebrará ambos actos el 18 de octubre en el Centre Parroquial a partir de las 20.00 horas. Su propuesta se nutrirá además de una charla coloquio dirigida a jóvenes mayores de 14 años que tendrá lugar el 24 de octubre a las 20.00 horas. En la sesión, Els Lluïsos expondrán la apertura de una casa de acogida para madres solteras a cargo de la Consolación de Jaén.

También el Grup Scout Tramuntana ofrece a los más jóvenes la posibilidad de tomar parte en la ronda solar, que tendrá lugar el 18 de octubre en el local del colectivo a partir de las 12.00 horas. Una propuesta que se completará con la llegada de la luz de Belén que el colectivo celebrará el 21 de diciembre a partir de las 19.30 horas.

Por último, también Cruz Roja Juventud de Almassora se implicará en esta oferta con la celebración de las Jornadas de Juegos Tradicionales. Una convocatoria ya consolidada que tendrá lugar el 8 de noviembre, de 17.00 a 20.00 horas, en la plaza Mayor.

Subir