elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora registra en julio 453 accesos a su Bus de la Marxa

Almassora registra en julio 453 accesos a su Bus de la Marxa
  • El servicio de transporte, subvencionado por el departamento de Juventud, permanecerá activo hasta el próximo 25 de agosto

Almassora ha cerrado el mes de julio con 453 viajeros transportados en su Bus de la Marxa. El departamento de Juventud del consistorio ha hecho públicas las cifras de usuarios del primer mes del servicio de transporte. Maria Tormo, regidora del área, ha destacado “la gran acogida que ha registrado la prestación pública durante el mes de julio”.

El Bus de la Marxa, subvencionado parcialmente por el área de Juventud del Ayuntamiento de Almassora, conecta, en horario nocturno y durante los fines de semana, la localidad con el Grao de Castellón y Benicàssim. “Se trata de una alternativa de transporte que tiene por objeto unir nuestro municipio con las principales zonas de ocio de la provincia para evitar así a sus usuarios la necesidad de desplazarse por la noche con su vehículo propio”.

Tormo ha sido la encargada de desgranar las cifras de un servicio que, tal y como ha destacado, “busca facilitar el ocio y, a la vez, ofrecer una conexión directa y segura con las áreas de ocio nocturnas”. Cabe destacar que durante el primer tramo de operatividad del servicio, desde el sábado 30 de junio hasta el 22 del pasado mes, el Bus de la Marxa ha registrado unos números que “validan la apuesta del departamento por esta prestación”. “Desde la puesta en marcha del servicio la respuesta de la población ha sido un éxito”, argumenta la regidora.

Durante el mes de julio los usuarios que han empleado este medio de transporte se han contado por centenares. “Cada fin de semana la convocatoria ha llevado a un centenar de vecinos a hacer uso de esta ruta de ocio alternativa”, relata Tormo. Así, mientras el primer fin de semana, el del 30 de junio, hicieron uso del servicio 37 personas, el 7 de julio fueron 112 las que aprovecharon el autobús, 93 el 14 de julio, 102 el 21 de julio y por último, fueron 109 los que se subieron al autobús nocturno el pasado fin de semana.

Ruta completa
La prestación municipal, que permanecerá activa hasta el próximo 25 de agosto, ofrece la posibilidad de trasladarse de “forma rápida y segura” a los puntos de recreo estivales cercanos. A partir de las 00.00 horas, el autobús de la Marxa inicia la ruta desde la plaza Santa Isabel, en el casco urbano de Almassora. Tal y como subraya Tormo, con motivo del éxodo residencial entre el casco urbano y el distrito marítimo, “la segunda de las paradas habilitadas en el trayecto está situada en el paseo del muro, frente a la heladería de la playa Ben-Afelí”.

A posteriori, tal y como ha señalado la concejal del departamento, el servicio de transporte “se dirige dirección Grao, a la plaza del Mar, para después continuar la ruta hasta la plaza de Les Corts Valencianes, en Benicàssim”.

La concejal de Cultura ha recordado que “la conexión Almassora, Playa, Grao, Benicàssim tiene continuidad bien entrada la madrugada”. “Así, los interesados pueden regresar al municipio, tanto al casco urbano como a la costa, aprovechando las dos rutas de vuelta: una de ellas a las 04:30 horas y la segunda a las 06:00 horas”.

Por último, Tormo ha querido invitar a “todo aquel que todavía no ha hecho uso del servicio a que aproveche esta forma de transporte barata, cómoda y que te permite disfrutar del ocio nocturno sin la necesidad de emplear el vehículo propio”.

Subir