elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora mantiene en agosto el Bus de la Marxa al Grao y Benicàssim

Almassora mantiene en agosto el Bus de la Marxa al Grao y Benicàssim
  • El servicio, que arrancó el 30 de junio, registra cada sábado decenas de viajeros que acceden al autobús desde la plaza Santa Isabel, en el casco urbano, o desde el distrito marítimo

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora mantendrá el próximo mes de agosto el servicio de Bus de la Marxa que enlaza la población con el Grao y Benicàssim al objeto de dar servicio a jóvenes y adultos que emplean este medio de transporte para acceder a los puntos de recreo estivales. María Tormo, regidora de Juventud en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en los beneficios de una prestación que el departamento subvenciona parcialmente al objeto de facilitar un enlace alternativo a las zonas de ocio nocturno que evite el uso del vehículo propio.

Tormo ha declarado que el horario y los puntos de acceso del servicio de transporte seguirán siendo los mismos que los desarrollados a lo largo de este mes de julio. “Tras este sábado 28 de julio, la prestación seguirá operativa a lo largo de agosto, concretamente hasta el sábado 25 del próximo mes”. Un servicio accesible para todos los ciudadanos y con un coste ajustado para los bolsillos de todos, “especialmente los de los más jóvenes”, ha declarado la regidora.

Cualquier interesado en acceder a la prestación pública puede hacerlo desde las diferentes paradas que hay habilitadas en la ruta. A las 00.00 horas, en la plaza Santa Isabel, se realiza el primer punto recogida de viajeros, para dar cobertura a los vecinos que durante el estío mantienen su residencia en el pueblo. La ruta continúa en dirección a la costa de Almassora, donde el Bus de la Marxa realiza parada en el paseo del muro, frente a la heladería de la playa Benafelí.

“Este año, al igual que en pasadas ediciones, seguimos conectando la población con el distrito marítimo de Castellón y con Benicàssim”. En el primero, ha recordado la titular de la cartera, la parada se realiza en la plaza del Mar, mientras que quienes deseen continuar hasta Benicàssim, podrán hacerlo sin necesidad de apearse y acceder a otro medio de transporte. “El Bus de la Marxa continuará su ruta hasta la vecina localidad para realizar su última parada en la plaza de Les Corts Valencianes, en el acceso principal a Benicàssim desde la rotonda de la Llave de Europa.

La ruta de ida se combinará con otras dos salidas de vuelta a domicilio. La primera de ellas partirá de la plaza benicense a las 04.30 horas, mientras que la segunda hará lo propio a las 06.00 horas de la madrugada. “Los viajeros pueden acceder a cualquiera de los dos horarios, puesto que ambos van a realizar el servicio siguiendo la misma ruta: Benicàssim, Grao, playa de Almassora y última parada en la plaza Santa Isabel”, ha concretado la regidora de Juventud.

Billete sencillo o bono
Cabe señalar que los usuarios del Bus de la Marxa disponen de alternativas de pago en función del uso que le vayan a dar a la prestación municipal. Así, tienen la opción de abonar un billete sencillo con un coste de 1,40 euros, si bien disponen de la opción de reducir a 1,15 euros el importe si adquieren un bono.

Tormo ha invitado a la población a hacer uso de este servicio “que no solo abarata costes y facilita el transporte, sino que además garantiza la seguridad de todos los viajeros y evita el uso del vehículo propio para disfrutar de las alternativas de ocio nocturno de nuestra área metropolitana”, ha declarado la edil.

Subir