elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inaugura la segunda quincena de su Escola d'Estiu con medio centenar de alumnos en sus aulas

Almassora inaugura la segunda quincena de su Escola d'Estiu con medio centenar de alumnos en sus aulas
  • Tormo da la bienvenida a los jóvenes que disfrutarán entre hoy y el próximo 3 de agosto de un completo programa de actividades

La Escola d'Estiu de Almassora ha abierto hoy lunes las puertas del colegio Cardenal Cisneros para recibir a medio centenar de escolares que forman parte de este programa que desarrolla desde hoy lunes y hasta el próximo agosto su segunda convocatoria. “En esta segunda quincena son 44 los alumnos de 3 a 15 años los que acuden a este ciclo y un pequeño de 2 años que también ha reservado plaza en el programa”.

María Tormo, regidora de Juventud, ha visitado este mediodía las dependencias del centro educativo para dar la bienvenida a los pequeños que durante este segundo ciclo disfrutan de esta prestación municipal. Tras la primera sesión, inaugurada el 9 de julio y clausurada el pasado viernes día 20, Almassora desarrolla esta segunda quincena que completará el servicio municipal el viernes 3 de agosto.

Los escolares acuden a esta aula de ocio y diversión desde las 7.30 horas de la mañana y hasta las 14.00 horas. “La mayoría de asistentes repite quincena, ya que son muchas las familias que inscriben a sus pequeños a mes completo”, ha señalado Tormo. La regidora, que ha saludado a todos los alumnos, les ha invitado a “disfrutar de este programa que está dirigido y diseñado para que os lo paséis lo mejor posible. Aunque algunos de vosotros ya sois veteranos en este campo”.

Manualidades, juegos, deportes, escapadas... forman parte de esta programación que se desarrolla cada mes de julio en Almassora. “Este año, decidimos ampliar el periodo de matrícula para dar cabida a todos los alumnos que, por vez primera, también pudieron optar a la Escola d'Estiu en Anglés, un servicio desarrollado entre las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de la población, la empresa Clap! y el consistorio”, ha recordado Tormo.

Tras esta primera convocatoria, que dio comienzo el 25 de junio, el 9 de julio la oferta de la Escola d'Estiu municipal que ha seguido facilitando a decenas de familias de la localidad la conciliación de la vida laboral y familiar, ha manifestado Tormo. Además, ha señalado la regidora, la prestación también dispone de un servicio de comedor propio que, en caso de haberse solicitado en el momento de la matrícula, prolonga el horario de salida de los pequeños hasta las 15.00 horas.

Desde el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora han incidido en los beneficios de una actividad a la que se suma la Escola Matinera y las campañas de la Escola de Nadal y Escola de Pasqua. “Cada una de las sesiones está dirigida a atender una necesidad específica”. Así, tal y como ha desgranado Tormo, la Escola Matinera se desarrolla entre las 7.30 y las 9.00 horas, “de lunes a viernes durante el año lectivo”. “Se programa en todos los centros educativos de Almassora con el deseo de ofrecer una prestación útil y práctica para las familias”, ha explicado la titular de la cartera.

A esta prestación se suma la Escola de Nadal y la Escola de Pasqua. Ambas se programan para las jornadas festivas previstas para estas fechas con el deseo de dar una solución a los padres y madres que trabajan durante los periodos festivos y necesitan de un recurso que les permita atender a sus hijos. En definitiva, ha apostillado Tormo, “tratamos de dar respuestas a las demandas que se presentan en nuestro departamento y, por ello, seguimos apostando por estos servicios que creemos son de tanta utilidad para muchas familias de nuestro municipio”.

Subir