elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centre d'Esplai de Almassora no descansa en verano

El Centre d'Esplai de Almassora no descansa en verano
  • El programa gratuito de Servicios Sociales, al que asiste medio centenar de alumnos, incorpora a su campaña estival actividades en la piscina climatizada

MÁS FOTOS
El Centre d'Esplai de Almassora no descansa en verano - (foto 2)

Las actividades programadas en Almassora para los más pequeños no cesan en verano. El Centre d'Esplai de la localidad, dependiente del departamento de Servicios Sociales, mantiene abiertas sus puertas durante la temporada estival para ofrecer una amplia programación de actividades dirigidas a los más pequeños. “Cuando llega el verano, la actividad del Centre d'Esplai no cesa y, para ello, se planifica un servicio formativo y de ocio para todos los pequeños que habitualmente acuden al centro”, ha resaltado la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller.

Las actividades programadas por la prestación municipal arrancaron el 25 de junio con una gran respuesta por parte de los pequeños usuarios. De hecho, el aula de este servicio gratuito dirigido por Servicios Sociales y situado en la calle Santo Tomás, ha abierto sus puertas con medio centenar de alumnos inscritos frente a los cuarenta pequeños que acudieron al centro el pasado estío. En este sentido, la titular de la cartera municipal ha querido destacar “la gran acogida que un verano más está teniendo el Centre d'Esplai que se ha convertido en un referente para los más pequeños a lo largo de todo el año”.

Dirigido a escolares de 5 a 12 años de edad, el Centre d'Esplai disfruta desde el pasado junio de un completo plan de actividades que se desarrollan en las dependencias de la calle Santo Tomás. El ciclo arranca después de que el pasado 21 de junio este inmueble acogiera el cierre del curso 2011/12. “El servicio ofrece la posibilidad a los padres de dar continuidad al programa que han desarrollado durante la temporada lectiva y prolongarlo, de este modo, a los meses de verano”, señala Esteller.

De hecho, la prestación municipal que tutela el departamento de Servicios Sociales se extiende al mes de julio para concluir el 10 de agosto, jornada en la que el Centre d'Esplai despedirá oficialmente las clases. “Se están desarrollando juegos y talleres para, a través del ocio y el entretenimiento, fomentar valores como la solidaridad o el respeto entre los más pequeños”. Con un horario de 17.30 a 19.30 horas, la programación se nutre de un gran número de propuestas que, en su mayoría, se desarrollan al aire libre.

Novedad
Cabe destacar que la principal novedad programada por el Centre d'Esplai para los meses de estío se desarrolla en la piscina cubierta de Almassora. Gracias a la colaboración del departamento con el Servei Esportiu Municipal (SEM), los alumnos inscritos disfrutan de un día a la semana de actividades lúdico-recreativas en el agua. Todos los viernes, los alumnos cambiarán los talleres de las dependencias de la calle Santo Tomás por juegos en las instalaciones acuáticas municipales. “Con esta iniciativa pretendemos promover la práctica de actividades deportivas para los más pequeños, acercar el servicio a los alumnos del centro y darle un mayor atractivo a la prestación que oferta el consistorio”, han indicado desde el departamento.

Subir