elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora aprueba en comisión la adjudicación provisional de los puestos del Mercado

Almassora aprueba en comisión la adjudicación provisional de los puestos del Mercado
  • El acuerdo obtendrá carácter definitivo una vez se apruebe en pleno, el próximo martes 30, y se someta a exposición pública por plazo de 15 días

La comisión informativa de Gobernación del Ayuntamiento de Almassora se ha reunido hoy con carácter extraordinario a fin de dictaminar la adjudicación de los puestos del edificio El Mercado. La sesión, que ha emitido juicio favorable a la propuesta, se celebra después de que la mesa de contratación se reuniera durante la primera semana de septiembre, las plicas se abrieran el miércoles día 10 y el resultado quedara expuesto en el tablón de anuncios municipal el jueves día 11.

Nuria Felip, concejala de Comercio en el consistorio, ha señalado que tras este trámite, el pleno de la corporación se reunirá el próximo lunes 29 para aprobar con carácter provisional la adjudicación que quedará expuesta por plazo de quince días para que, aquéllos que lo estimen oportuno, puedan presentar alegaciones al acuerdo. Transcurrido este plazo, la resolución pasará nuevamente por el pleno para otorgar carácter definitivo a la adjudicación y, por tanto, los profesionales podrán ocupar sus espacios y comenzar a operar de acuerdo a la ordenanza de Mercados Municipales aprobada por el consistorio el pasado año.

“El procedimiento culminará un proyecto que iniciamos durante el pasado mandato con la intención de regularizar la actividad en estas dependencias municipales”. El objetivo que persigue el equipo de gobierno del Partido Popular “es dinamizar y promocionar este servicio público después de que la Generalitat Valenciana invirtiera en la reforma de las instalaciones que nos han llevado a contar con uno de los inmuebles más modernos y atractivos de toda la provincia”, ha señalado la edil.

Cumplida esta exhaustiva renovación, “era necesaria la dinamización de las dependencias ampliando la oferta del servicio, como hemos hecho al incorporar una cafetería y un quiosco, así como la ampliación de horarios de apertura al público”, ha señalado la edil. “La adecuación de las dependencias y regularización del servicio se ha visto acompañada en este último año por la puesta en marcha del aparcamiento subterráneo, que permite al usuario acceder de forma rápida y ágil a la oferta de negocios”. Un conjunto de acciones que, además, “se verán reforzadas por la apertura de la plaza Pere Cornell el próximo año, de modo que el entorno invite a acceder al servicio público y consumir sus productos”.

Adjudicación puesto
Cabe señalar que el procedimiento administrativo iniciado por el Ayuntamiento de Almassora para adjudicar los 18 puestos del mercado, de acuerdo a la nueva normativa municipal, culminó con la contratación de la práctica totalidad de los expositores, si bien una de las plazas quedó desierta.

“Una vez culminemos este proceso y la adjudicación quede aprobada con carácter definitivo, iniciaremos una consulta entre los comerciantes que concurrieron a la subasta para conocer si están interesados en pujar por la concesión de este local”, ha señalado la regidora. “En el caso de que ninguno de ellos resultara interesado, elaboraríamos un pliego de condiciones para esta plaza que saldría a subasta pública, al igual que ocurrió en el anterior proceso, para que todos los interesados presentaran sus ofertas”.

El puesto que ha quedado desierto está destinado a un establecimiento de frutas y verduras. “Si viéramos que no hay interés por ocupar este local con la categoría que tiene, estudiaríamos cambiar a indeterminada su calificación de modo que se abriera el abanico de ofertas para concurrir a la subasta”, ha manifestado la edil.

Cabe señalar que en el procedimiento empleado para adjudicar los puestos ha primado el precio como única condición para adjudicarse los puestos. Asimismo, los interesados han podido aspirar a la ocupación de varios puestos presentando sus ofertas económicas. “El plazo por el que se mantendrán adjudicados los puestos será de 20 años y los comerciantes están sujetos al cumplimiento de la ordenanza municipal, que regula los derechos y obligaciones de los profesionales”, ha manifestado Felip.

Subir