elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El corte del paso inferior del Camí Ben-Afelí, sin incidencias

  • La medida, que está previsto que se prolongue hasta noviembre, permitirá desdoblar la CV-18 a su paso por Almassora

La Policía Local de Almassora ha cortado al tráfico la circulación por el paso inferior del Camí Ben-Afelí sin que se hayan registrado incidencias o quejas entre los usuarios de la vía. La medida, que se aplicó desde ayer lunes 22 y se prolongará hasta el próximo mes de noviembre, se ha autorizado para posibilitar el desdoblamiento de la carretera CV-18 a su paso por el término municipal de Almassora.

Fuentes de la Policía Local de Almassora han confirmado que la medida temporal no ha supuesto, desde su aplicación, ninguna problemática entre los conductores habituales de la vía que pueden acceder al citado camino a través de la vía de servicio que posee este enlace autonómico.

Las obras, que ejecuta la empresa Ferrovial Agromán S.A. desde el pasado 13 de febrero, permitirán ampliar la calzada de la citada vía mejorando las condiciones del trazado. Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almassora han pedido paciencia a los usuarios del trazado ya que está previsto que el enlace vuelva a quedar abierto al tráfico el próximo noviembre.

El trazado accederá a la localidad a través de un nuevo puente, que se levantará sobre el Millars, y se adaptará a la variante para incorporar una segunda calzada. La sección prevista contempla una doble vía, caminos de reposición para el tráfico agrícola y carril bici. Asimismo, se prevé la construcción de seis pequeñas obras de fábrica, la ampliación de cuatro glorietas y la ejecución de una nueva rotonda.

Subir