elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tormo supervisa el servicio de Escola Matinera

Tormo supervisa el servicio de Escola Matinera
  • El programa, pionero en la localidad, ha arrancado este mes con éxito de asistencia

MÁS FOTOS
Tormo supervisa el servicio de Escola Matinera - (foto 2)
Tormo supervisa el servicio de Escola Matinera - (foto 3)
La concejala de Educación del Ayuntamiento de Almassora, María Tormo, ha iniciado hoy martes una ronda de supervisón del servicio de Escola Matinera que el consistorio ha puesto en marcha este año por vez primera en la localidad. Con la intención de ofrecer un recurso útil y práctico a los padres y madres con hijos en edad escolar, “este año decidimos asumir la gestión del servicio y atender la demanda de las familias en las que ambos cónyuges trabajan”.

La edil ha recorrido hoy tres de los cinco centros públicos que ofrecen el servicio “con la intención de conocer de primera mano la oferta que se presta y el grado de satisfacción de los niños y niñas, los verdaderos usuarios de este proyecto educativo”. El colegio número 5, el Errando Vilar y el colegio Embajador Beltrán han recibido la visita de la titular de Educación que se ha interesado por los talleres y actividades que se desarrollan en el marco de este programa.

Cabe señalar que en la actualidad son 70 los alumnos de Infantil y Primaria que acuden a este proyecto escolar que abrió sus puertas el pasado lunes 8 de septiembre. Por número de asistentes, el colegio Embajador Beltrán encabeza el ranking de usuarios con 18 pequeños que acudirán a sus aulas a partir de mañana lunes. Le sigue el colegio Hermanos Ochando, con una quincena de alumnos, y el colegio Cardenal Cisneros, con 13 solicitudes. Por último, con mismo número de escolares, los colegios número 5 y Errando Vilar, con 12 demandantes en cada uno de ellos.

Sin embargo, tal y como ha señalado la titular de la cartera de Educación, el número de asistentes previsto para el próximo octubre va a ser “muy superior, ya que son muchos los alumnos que se han inscrito en el periodo habilitado este mes de septiembre”.

De 7.30 a 9.00 horas
Entre las 7.30 horas y hasta las 9.00 horas, los escolares que asisten a la Escola Matinera disfrutan de dinámicas de juego, talleres y actividades variadas dirigidas a entretener a los pequeños. Los programas se adaptarán a las condiciones del servicio y el horario y los monitores, dos titulados por cada centro, se encargarán de llevar a los pequeños hasta las filas una vez se produzca la llamada para acudir a clase.

Durante la primera quincena de cada mes, los interesados pueden tramitar la matrícula del escolar para el mes siguiente formalizando la inscripción en el SIAC y abonando un importe de 26 euros. Quienes, por el contrario, sólo deseen acceder al servicio de forma esporádica, tienen la posibilidad de adquirir un bono de diez sesiones por un coste de 35 euros. Una alternativa que puede ser transferida entre los usuarios, “ya que no es nominal y puede ser utilizado y transmitido entre hermanos o amigos”.

Subir