elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se espera que el colegio Errando Vilar esté terminado en octubre

Se espera que el colegio Errando Vilar esté terminado en octubre
  • La concejala de Educación convoca a empresa y dirección del centro para conocer el estado de una obra que la adjudicataria prevé entregar durante la segunda quincena del próximo mes

MÁS FOTOS
Se espera que el colegio Errando Vilar esté terminado en octubre - (foto 2)
Se espera que el colegio Errando Vilar esté terminado en octubre - (foto 3)

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Almassora, dirigida por María Tormo, ha convocado esta semana a la empresa adjudicataria del colegio Errando Vilar y la dirección del centro educativo a fin de conocer el estado de las obras y actualizar el calendario de finalización de las mismas. La reunión, celebrada el pasado viernes y a la que también ha asistido el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, ha analizado el estado de un proyecto que la constructora ha informado que prevé entregar durante la segunda quincena del mes de octubre.

María Tormo, titular de la cartera municipal, ha escuchado las explicaciones y necesidades de la nueva infraestructura a fin de atender cualquier necesidad de competencia municipal y trabajar de forma coordinada “porque el objetivo es que el colegio de Infantil y Primaria culmine cuanto antes para que la comunidad educativa ocupe las nuevas instalaciones”. En la reunión, los responsables municipales han citado al aparejador municipal con el objetivo de “evaluar a nivel técnico aquellas cuestiones que permitan avanzar en la materialización de la obra tras comunicarnos el nuevo plazo de entrega”.

Cabe señalar que Tormo ha visitado en reiteradas ocasiones el centro educativo a fin de conocer de primera mano los avances del proyecto y los plazos fijados por la empresa adjudicataria de la obra. “Deseamos que el nuevo complejo educativo pueda ser recepcionado en el plazo que la firma nos ha transmitido, de forma que agilicemos el traslado a las nuevas dependencias y las clases puedan arrancar tan pronto como el nuevo complejo educativo esté plenamente adaptado y adecuado para recibir a escolares y profesorado”.

La empresa adjudicataria de las obras, Arción, ejecuta la infraestructura por un importe de 3.121.443,69 euros después de firmar el acta de replanteo de las obras el 21 de marzo de 2007. Con un periodo de ejecución de quince meses, el proyecto estaba previsto que culminara en junio. Sin embargo, un modificado de la obra comportó una ampliación del periodo de materialización del colegio que ahora se ha establecido durante la segunda quincena del próximo mes de octubre.

Tanto el Ayuntamiento de Almassora como la propia Conselleria de Educación estamos volcados en la próxima conclusión de estas obras con la intención de que alumnos y profesores se instalen en esta nueva instalación a la mayor brevedad posible”, ha manifestado Tormo. Asimismo, “tal y como hemos transmitido al director del centro educativo, desde el departamento de Educación se ayudará y apoyará a la comunidad escolar en todo aquello que requieran y nos transmitan”, ha incidido la edil.

Subir