elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora invierte 62.600 euros al año en el servicio de autobús urbano y amplía a los sábados el enlace a la costa

Almassora invierte 62.600 euros al año en el servicio de autobús urbano y amplía a los sábados el enlace a la costa
  • La Junta de Gobierno adjudica el contrato que tendrá una duración de cuatro años y que modifica el recorrido por el casco urbano para mejorar la prestación al usuario

El Ayuntamiento de Almassora ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno la adjudicación del contrato para la prestación del servicio de autobús urbano que disfruta la población y que supondrá una inversión anual de 62.679,89 euros. El trámite formaliza la concesión de este transporte y modifica las condiciones que se ofrecían hasta la fecha “cambiando algunas rutas al objeto de ofrecer el servicio más adecuado a las demandas de los usuarios”.

Ramona Palomares, regidora del departamento de Relaciones Vecinales, ha desgranado las características de una prestación que establece un servicio de lunes a sábado, excluidos los festivos, a lo largo de todo el año y “salvo los meses de julio y agosto”. En este sentido, ha considerado la regidora, será a partir del próximo septiembre cuando los viajeros puedan acceder a unos recorridos y horarios “que hoy hemos fijado en la Junta de Gobierno”.

Destaca, tal y como señala Palomares, “la ampliación del servicio de transporte a la costa las mañanas de los sábados, que hasta la fecha no se contemplaban, y que ahora hemos incorporado al objeto de dar respuesta a las solicitudes que nos han trasladado”. El circuito de la costa “solo se modifica en este sentido, ya que la ruta seguirá siendo la misma”. El itinerario partirá de la plaza del Rey Don Jaime, Camí La Mar, paseo marítimo en dirección al sur, avenida Mediterránea, paseo marítimo en dirección norte, Camí Om Blanc, Camí Catalans, paseo marítimo, Camí Benafelí y plaza Rey Don Jaime.

Sí sufre modificaciones el circuito del casco urbano. En este caso se partirá de la plaza Rey Don Jaime para recorrer la calle Trinidad, avenida José Ortiz, plaza de Todos los Santos, avenida José Ortiz, calle Boqueras y calle Santa Quitèria para finalizar en la plaza Rey Don Jaime. Solo los días de mercado -martes y viernes- el circuito sufrirá una modificación parcial y partirá de la Plaza Rey Don Jaime para recorrer la avenida Burriana, la calle Damunt, la calle San Luis para concluir en la avenida José Ortiz.

Por último, cabe señalar que el transporte también conectará el casco urbano con la estación de ferrocarril al objeto de dar servicio a los usuarios del servicio Cercanías. En este sentido, de lunes a viernes se desarrollará una ruta que partirá del andén de Renfe para recorrer las calles Ferrocarril, Comercio, Industria y la avenida José Ortiz para concluir en la plaza del Rey Don Jaime.
El contrato, tal y como ha indicado la titular de la cartera municipal, tiene un periodo de vigencia de cuatro años, si bien el consistorio podrá aprobar una prórroga con un periodo máximo de dos años.

Servicio gratuito para mayores de 65 años y/o pensionistas
El Ayuntamiento de Almassora subvenciona el servicio de transporte urbano al objeto de facilitar a sus usuarios el acceso a esta prestación y reducir los costes del billete que debe abonar el viajero. En el caso de los recorridos por el casco urbano y estación de Renfe, el billete normal tendrá un coste de 0,60 euros, si bien será gratuito para mayores de 65 años y/o pensionistas.

En el caso de los usuarios que utilicen el transporte para dirigirse a la costa se abonará un billete de 1,40 euros de lunes a viernes y de 1,45 euros los sábados. Los mayores de 65 años y/o pensionistas abonarán de lunes a viernes 0,90 euros y los sábados 0,95 euros. Por último, los titulares del carné de familia numerosa en categoría general abonarán de lunes a viernes 1,05 euros y los sábados 1,10 euros, mientras que quienes posean el título de categoría especial deberán abonar 0,65 euros de lunes a viernes y 0,70 euros los sábados. Asimismo, existirá un bono de 10 viajes por importe de 11,50 euros.

 

Subir