elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora adjudica por 185.000 euros la pavimentación y mejora de las calles San Lucas y León XIII

  • El proyecto, adjudicado a Acyse, pretende continuar la renovación y mejora del casco urbano iniciado con las calles Trinidad y Virgen del Lidón

El Ayuntamiento de Almassora ha adjudicado con carácter provisional a la empresa Acyse la ejecución de las obras de pavimentación y mejora de las calles San Lucas y León XIII por un importe de 184.724,27 euros. El acuerdo, adoptado en el seno de la Junta de Gobierno celebrada el pasado 8 de septiembre, permitirá actuar en dos vías situadas en el perímetro de la plaza Pere Cornell.

Enrique Brisach, concejal de Urbanismo, ha incidido en la voluntad del equipo de gobierno de continuar la política de humanización de la ciudad iniciada con la adecuación de una de las arterias principales del municipio, la calle Trinidad, y continuada en Virgen del Lidón, una calle cuya reforma fue inaugurada durante el primer semestre del año. “La intención en ambas vías es continuar este proceso de mejora que ha permitido ampliar las aceras, convertir las calles en puntos de confluencia y, sobre todo, primar al peatón por encima de la circulación rodada”.

Con este objetivo, el equipo de gobierno del Partido Popular ha adjudicado a la firma Acyse Angulo Contratas y Servicios S.L. la ejecución material de este proyecto después de que la empresa presentara una propuesta económica que rebajaba en 101.669,94 euros el importe base de licitación, cuantificado en 286.394,21 euros.

La adjudicación de la obra se formalizó con carácter provisional en la Junta de Gobierno del lunes 8 de septiembre después de que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) licitara la obra el pasado 5 de julio. Con la adjudicación definitiva de la obra y la posterior tramitación de la documentación y garantías exigidas, la firma comenzará a ejecutar el proyecto, previsiblemente, a lo largo del próximo año.

Conexión entre las plazas
La adecuación de ambas vías se sumará al proyecto urbanístico dirigido por el Partido Popular y que pretende completarse con la adecuación de otras vías situadas en los aledaños de la céntrica plaza Pere Cornell. Así, “si con el Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios de este año ejecutaremos el proyecto de estas dos calles, hemos previsto que para el próximo año el proyecto se amplíe a un tramo de la avenida José Ortiz, calle Caridad, calle San Ramón y calle San Salvador”.

“Nuestro objetivo es convertir las calles de la localidad en espacios de convivencia y reunión, y para ello la reforma de estas calles persigue la ampliación de aceras, con el objetivo de que en un futuro las plazas Santa Isabel, Pere Cornell y Botánico Calduch estén conectadas por calles que inviten al paseo, la charla y la reunión”. En definitiva, el objetivo es “hacer una ciudad más humana y atractiva para el peatón”.

Subir