elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola d'Estiu en Anglés visita El Mercado

La Escola d'Estiu en Anglés visita El Mercado
  • Pequeños de Infantil y Primaria se familiarizan con las denominaciones inglesas de frutas y verduras recorriendo los puestos del edificio municipal

Los alumnos de Infantil y Primaria que participan en la Escola d'Estiu en Anglés que se desarrolla desde la pasada semana en Almassora y culmina hoy viernes han visitado las dependencias del edificio El Mercado con la intención de familiarizar a los más pequeños con las voces inglesas de frutas y verduras. La escapada, que ha congregado a decenas de estudiantes, ha permitido a los asistentes aprender de una forma intuitiva los nombres de cada uno de los productos que se mostraban en los expositores del edificio público.

La actividad, tal y como han informado desde la firma Clap!, que desarrolla con las AMPA de la localidad el programa formativo en el que el Ayuntamiento de Almassora colabora con la cesión del colegio Cardenal Cisneros, se suma a otros talleres ya emprendidos por el centro. “Ha sido una iniciativa interesante, divertida y muy productiva”, tal y como ha señalado Elena Archilés, representante de la firma que dirige este ciclo en Almassora.

Por su parte, ha recordado María Tormo, regidora de Educación en el Ayuntamiento de Almassora, el consistorio también ha participado activamente en la programación desarrollada por la Escola a través del Aula de Natura. El departamento, dependiente de la concejalía de Sostenibilidad que dirige Luis Martínez, ha sido el encargado de guiar a los alumnos en sendas excursiones por el delta del Riu Millars. Una iniciativa en la que los pequeños, han tenido la oportunidad de recorrer este humedal y familiarizarse con la lengua inglesa traduciendo los elementos que forman parte de este hábitat único que constituye la desembocadura.

Cabe señalar que la Escola d'Estiu en Anglés, que abrió sus puertas el pasado 25 de junio, se despide de Almassora mañana hoy viernes 6 de julio tras dos semanas de intensa actividad. “Los alumnos, cuyas inscripciones se han formalizado a través de las AMPA de cada uno de los colegios públicos de Infantil y Primaria de nuestra población, han tenido la oportunidad de familiarizarse con la lengua inglesa, además de reforzar y ampliar sus conocimientos”, ha indicado la edil.

Subir