elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BLOC logra el apoyo unánime del resto de grupos para tratar de parar la planta de residuos que se tramita en el municipio

  • PP y PSOE respaldan la propuesta del BLOC para pedir al Consell que deniegue la licencia y para iniciar acciones legales si se concede autorización ambiental

El portavoz del BLOC en Almassora, Xavier Trenco, ha mostrado su satisfación después de lograr ayer en comisión que todos los grupos den respaldo a la moción presentada por el BLOC para frenar la instalación de una nueva planta de residuos en Almassora. “En Almassora ya soportamos una planta de transferencia de residuos y nos oponemos tajantemente a que una empresa privada quiera ahora traer a nuestro pueblo basura de otras provincias”, afirma Trenco.

El BLOC, que hasta hoy había sido el único grupo político en el Consistorio que había presentado alegaciones contra el proyecto, inició hace 15 días una campaña para tratar de frenar la instalación de la planta de tratamiento de resíduos en el polígono Ramonet. En este sentido, a través del diputado provincial del BLOC, Enric Nomdedéu, se ha solicitado a la Diputación y a Reciplasa que inicen medidas contra dicho proyecto. Tras la petición de Nomdedéu, Reciplasa abordó el asunto en su última reunión del consejo, puesto que “la empresa que pretende instalarse en Almassora aspira a tratar residuos que son competencia de Reciplasa, el consorcio conformado por los municipios de la Plana que ya procesa nuestros resíduos”, explica Trenco.

Además de tratar de recabar el respaldo de la Diputación y del resto de municipios de la comarca que conforman Reciplasa, así como de presentar alegaciones, el BLOC de Almassora elaboró una moción para tratar de unir a todos lo grupos del consistorio en contra de la planta. Ayer, en comisión, tanto el PP como el PSOE manifestaron el respaldo a la propuesta del BLOC, que hoy se ha aprobado en el pleno. “Aunque no sabemos si finalmente la Conselleria escuchará a Almassora y denegará el permiso a la planta, desde el BLOC estamos satisfechos por haber dado un primer paso para evitar que vengan resíduos de otras provincias a nuestro municipio”.

Subir