elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de una decena de instantáneas optan a alzarse con el concurso fotográfico Tambors de Passió 2012

Más de una decena de instantáneas optan a alzarse con el concurso fotográfico Tambors de Passió 2012
  • El jurado fallará este verano unos premios dotados con 300 y 100 euros en metálico

La Sección de Tambores y Bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario ha cerrado el plazo de recepción de originales en el concurso fotográfico Tambors de Passió con más de una decena de instantáneas registradas. Damián Aguilella, director de la Sección, ha confirmado que el tribunal que ha de fallar el certamen se reunirá durante el estío con la intención de hacer público el esperado resultado.

Tambors de Passió cerró el pasado 1 de junio el periodo para presentar originales después de que la madrugada del Jueves Santo, llegada la medianoche, la población sucumbiera al sonido de tambores y bombos de manos de la Sección de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario. El evento sonoro y único que vive la población llegada la Semana Santa sirvió de escenario para tomar las instantáneas “de las que ahora extraeremos no solo el cartel anunciador de Tambors de Passió 2013, sino también la imagen de la lotería que se ofrecerá a socios y vecinos este año”, tal y como ha indicado Aguilella.

Unos premios que además reconocerán el esfuerzo de los profesionales con un respaldo económico. En su tercera convocatoria, el primer premio contempla un importe de 300 euros en metálico y la publicación de la foto ganadora como cartel anunciador de Tambors de Passió de 2013. Por lo que respecta al segundo premio, la Sección otorgará 100 euros en metálico al ganador e incorporará la publicación de la imagen en las papeletas de lotería del año en curso.

Vecinos de Almassora y de otras localidades han tomado parte en esta convocatoria fotográfica con la que la Sección promociona y difunde la singularidad y originalidad de esta tamborrada. Un evento que además de premiar las mejores instantáneas permite, asimismo, desarrollar una exposición previa al evento sonoro que cada año visitan centenares de vecinos llegada la Semana Santa.

 

Subir