elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora clausura con éxito su Escuela de Conocimientos

Almassora clausura con éxito su Escuela de Conocimientos
  • Palomares y Tormo despiden en la sede del grupo Fátima los cursos gratuitos dirigidos a jóvenes y adolescentes con el objetivo de formar en costura, cocina y calceta

MÁS FOTOS
Almassora clausura con éxito su Escuela de Conocimientos - (foto 2)
Almassora clausura con éxito su Escuela de Conocimientos - (foto 3)

Almassora ha despedido este mes de junio uno de los ciclos más innovadores puesto en marcha por los departamentos de Relaciones Vecinales y Juventud. La Escuela de Conocimientos llegaba el pasado viernes 22 de junio a su clausura oficial con la participación del alumnado del curso de cocina que durante meses ha aprendido a elaborar platos tan sencillos como una tortilla o trabajar la masa de una receta de repostería.

Las titulares de ambos departamentos municipales, Ramona Palomares, por Relaciones Vecinales, y María Tormo, al frente de la cartera de Juventud, han arropado a las profesoras y a los aplicados estudiantes que en un acto sencillo desarrollado en la sede de vecinos ha puesto el broche de oro a estas clases. “En primer lugar, queremos agradecer el compromiso de un grupo de vecinas de nuestro municipio, profesionales en cada una de las materias que se han impartido, por prestar su tiempo libre para formar a pequeños, jóvenes y también adultos deseosos de aprender”, ha considerado Palomares.

Por su parte, la titular de Juventud, “ha reivindicado el interés demostrado por los asistentes, para conocer al detalle las herramientas y técnicas básicas empleadas en cada uno de los cursos, que sin duda pueden ser de gran utilidad cuando deseemos independizarnos y vivir de forma autónoma”.

Coser un botón, hacer un dobladillo o freír un huevo han sido solo algunas de las cuestiones que se han abordado en esta singular Escuela de Conocimientos que se convocó durante el primer semestre y que ha congregado a cerca de medio centenar de vecinos. “Hemos aprovechado esta recepción, en la que deseamos dar las gracias formalmente a nuestro profesorado, por su paciencia, comprensión y altruismo a la hora de dirigir estas aulas de formación”, ha declarado la edil responsable de Relaciones Vecinales.

Una experiencia que se ha transmitido en diferentes sedes de la población y que ha sido especialmente notable en Fátima, donde una escuela de cocina ha invitado cada mes a un grupo de más de veinte alumnos a familiarizarse con los fogones. “Diversión y formación en una única aula que ha permitido que los pequeños obtengan el diploma de cocina básica que certifica el aprendizaje que durante meses han ido acumulando en la sede del grupo Fátima”, ha explicado Tormo.

Relación intergeneracional
Cabe señalar, tal y como ha incidido la regidora de Relaciones Vecinales, “la relación intergeneracional que se ha trabado en estas clases, a las que han acudido alumnos que ni siquiera han cumplido los diez años, así como otros que ya están jubilados desde hace tiempo”.

Un espacio en el que compartir no solo experiencias, recordar técnicas que habían quedado olvidadas o aprender a enfrentarse a labores cotidianas con las que nunca se ha establecido una relación han sido solo algunos de los beneficios de esta Escuela de Conocimientos “que creemos ha sido positiva y muy beneficiosa tanto para alumnos como profesorado”, ha considerado Palomares.

Subir