elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora se vuelca con Anaís Cabezas Blanco

Almassora se vuelca con Anaís Cabezas Blanco
  • El evento solidario en favor de la pequeña toma desde las 11.00 horas el pabellón de La Garrofera con un completo programa de actividades y espectáculos para todos los públicos

MÁS FOTOS
Almassora se vuelca con Anaís Cabezas Blanco - (foto 2)
Almassora se vuelca con Anaís Cabezas Blanco - (foto 3)

El polideportivo municipal La Garrofera de Almassora acoge desde media mañana una actividad inusual con un fin solidario. El pabellón alberga un evento organizado por los padres y familiares de Anaís Cabezas Blanco, la pequeña de la población que sufre una minusvalía del 98%, y en el que el Ayuntamiento de Almassora ha colaborado facilitando el espacio.

Desde las 11.00 horas de la mañana, hinchables, un toro mecánico y talleres infantiles toman el complejo deportivo para divertir a los asistentes cuya entrada se ha fijado en 5 euros, para los adultos, y 2 euros, en el caso de los niños hasta 12 años. “Desde el consistorio, al igual que hicimos durante las fiestas con la distribución de contenedores para la recogida de tapones, hemos facilitado estas instalaciones públicas que acogerán el evento que también pretende recaudar fondos en beneficio de esta pequeña vecina de Almassora”.

Luis Molina, regidor de Deportes, acudirá hoy al pabellón acompañando al alcalde de Almassora, Vicente Casanova, así como otros miembros del equipo de gobierno, para arropar a la familia de la pequeña en este evento benéfico. “Además de asistir a esta convocatoria, la población puede seguir colaborando con Anaís recogiendo tapones y botellas que permitan ayudar a financiar los gastos derivados de los tratamientos continuados que debe recibir esta niña”.

Uno de los puntos de recogida de tapones se encuentra en el Ayuntamiento de Almassora, en el que diariamente se depositan tapones que posteriormente serán entregados a la familia. El objetivo, tal y como han confirmado los padres, es alcanzar 12 toneladas de este tipo de material que permitan hacer frente a estos gastos, por lo que la campaña que arrancó en la provincia de Castellón ya se ha extendido a la vecina Valencia.

Hoy, además de poder depositar este tipo de enseres, también se podrá apoyar a Anaís acudiendo a esta cita solidaria que, desde las 12.00 horas, alberga una exhibición de defensa personal a cargo de Sipalki_do, a la que continuará un programa de animación infantil con la posibilidad de que todos los pequeños tengan la oportunidad de fotografiarse con Bob Esponja y otros personajes de animación.

Paella para los asistentes
Los asistentes que deseen comer en las instalaciones tienen la oportunidad de degustar una paella monumental con bebida a un precio módico de dos euros por persona. El almuerzo, que se servirá a partir de las 14.15 horas, continuará con un programa vespertino que arrancará a las 16.30 horas con una exhibición de salsa a cargo de “The new promise girls”.

La animación infantil y la actuación de Rumbología a las 18.00 horas, se adentrarán en la tarde, a las 19.00 horas, con la actuación del grupo de rock John Scott, que dará paso a una exhibición de capoeira en las dependencias municipales. Un programa amplio que se completará con el hip-hop de Hitz 'R' Us, para concluir, llegadas las 20.15 horas, con una exhibición de bailes que hará las delicias de todos los presentes.

Subir