elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola Matinera cierra su periodo para matricular a los alumnos en octubre con 9 nuevos inscritos

  • El servicio volverá a abrir durante la primera quincena de octubre el plazo para matriculara a los escolares que deseen asistir en noviembre

El Ayuntamiento de Almassora ha cerrado el plazo de inscripción para matricularse en el servicio de Escola Matinera que se ofertará durante el próximo mes de octubre. Cabe señalar que cada primera quincena del mes, la oficina del SIAC tramita las inscripciones o solicitudes de bono para hacer uso del programa matinal que ha puesto en marcha por vez primera este año el departamento de Educación.

“Durante las primeras quincenas de cada mes, los padres y madres pueden formalizar la matrícula de sus escolares para el mes siguiente acudiendo al SIAC”, ha concretado la concejala delegada del área, María Tormo. “El objetivo es facilitar el acceso al servicio que, en estos momentos, cuenta con setenta escolares en las aulas de los cinco centros educativos”, ha recordado la regidora.

Por número de asistentes, el colegio Embajador Beltrán encabeza el ranking de usuarios con 18 pequeños que acudirán a sus aulas a partir de mañana lunes. Le sigue el colegio Hermanos Ochando, con una quincena de alumnos, y el colegio Cardenal Cisneros, con 13 solicitudes. Por último, con mismo número de escolares, los colegios número 5 y Errando Vilar, con 12 demandantes en cada uno de ellos. El próximo octubre, a estos estudiantes se sumarán los que durante este periodo se han inscrito y que supondrán un aumento de nueve nuevos escolares. Por centros, el Embajador Beltrán sumará cinco nuevos alumnos, el colegio Errando Vilar acogerá a tres escolares más y el colegio Cardenal Cisneros incrementará en uno el número de usuarios del programa.

Tormo ha hecho balance de esta primera semana de funcionamiento del servicio “que está resultando todo un éxito”. La edil, que se ha reunido esta misma semana con los representantes de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los cinco centros docentes del municipio con el objetivo de analizar el proyecto y escuchar sugerencias y opiniones, ha considerado “positivo y muy útil” una oferta municipal que “camina hacia la conciliación de la vida laboral y familiar”, tal y como ha señalado.

Subir