elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora activa este sábado el Bus de la Marxa al Grao y Benicàssim

Almassora activa este sábado el Bus de la Marxa al Grao y Benicàssim
  • El servicio se desarrollará durante los meses de julio y agosto, y trasladará a los viajeros hasta los locales de ocio del área metropolitana con un coste ajustado de 1,40 euros por billete

El Ayuntamiento de Almassora, a través del departamento de Juventud, activará este sábado el servicio de Bus de la Marxa al Grao y Benicàssim. La prestación, que un estío más pone en marcha la cartera que dirige María Tormo, pretende facilitar a jóvenes y adultos el acceso a los locales de ocio que durante el verano abren sus puertas en el área metropolitana de Castellón.

“El próximo sábado, 30 de junio, ponemos en marcha la prestación que dará respuesta a las demandas de muchos vecinos”. El transporte realizará una primera parada a las 00.00 horas, en la plaza Santa Isabel, para recoger a los viajeros que residen en el pueblo. “Seguidamente, se desplazará hasta nuestra playa, donde accederán al Bus de la Marxa los vecinos y residentes del distrito marítimo”. La parada, tal y como ha señalado la regidora, “se produce en el paseo del muro, frente a la heladería”.

El circuito, una vez recogidos a los viajeros, se dirigirá hacia el Grao de Castellón, “concretamente en la plaza del Mar”, donde se apearán los viajeros que deseen disfrutar del ocio nocturno de la vecina localidad. El final de la ruta se producirá en la plaza de Les Corts Valencianes, en Benicàssim, donde está prevista la última parada de la ruta del servicio.

El transporte también facilitará, tal y como ha detallado Tormo, un servicio de vuelta a domicilio. Los horarios, siempre partiendo de la plaza de Les Corts Valencianes, en Benicàssim, se desarrollarán a las 04.30 horas y a las 06.00 horas de la madrugada. “La ruta que se establece será la misma que la de ida pero a la inversa, es decir, desde Benicàssim al Grao, playa de Almassora y plaza Santa Isabel”, ha matizado la concejala.

Por lo que respecta al precio del billete, “el coste es muy ajustado, puesto que el Ayuntamiento de Almassora subvenciona la prestación con el objetivo de facilitar a todos los usuarios un servicio cómodo, práctico y útil”. Así las cosas, el viajero deberá abonar un billete sencillo que, con un coste de 1,40 euros, le habilitará para trasladarse hasta los puntos de ocio del Grao y Benicàssim. En caso de que desee abaratar costes, “existe la opción de adquirir un bono, que reduce el precio del billete a 1,15 euros”, ha concretado Tormo.

La titular de la cartera de Juventud ha invitado a la población a acceder a un servicio “que se presta y desarrolla ante la demanda de usuarios que hemos registrado”. De hecho, ha manifestado la edil, “no solo tenemos en cuenta el volumen de viajeros para mantener este servicio. También tenemos en cuenta los destinos que nos plantean para adaptar la prestación a las condiciones más adecuadas”. Tal y como ha señalado la regidora, “no tendría sentido que habilitáramos una prestación si esta no obtiene respuesta”.

Hasta el 25 de agosto
El servicio de Bus de la Marxa que el Ayuntamiento de Almassora pondrá en marcha durante el verano a partir de mañana sábado estará operativo las noches del sábado al domingo durante los meses de julio y agosto. “Desde el 30 de junio y hasta el 25 de agosto, todos los sábados de estos meses de verano los vecinos de Almassora tendrán la oportunidad de acceder a esta prestación” que el consistorio ya ha puesto en marcha durante los periodos vacacionales del primer semestre del año.

De hecho, Almassora activó por vez primera en 2012 el Bus de la Marxa con la celebración de los festejos de la Magdalena, en Castellón. El servicio recibió una amplia acogida y se volvió a activar llegado el periodo de Pascua. “Ahora, entrado ya el estío, volvemos a poner en marcha la prestación con el deseo de que no solo sea práctica, sino útil y, sobre todo, muy segura, porque todo aquél que opta al transporte no solo consigue llegar en hora al destino, sino además evita riesgos innecesarios en la carretera”, ha considerado Tormo.

Subir