elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora retoma este sábado sus visitas guiadas por el casco antiguo

Almassora retoma este sábado sus visitas guiadas por el casco antiguo
  • Los días 13, 20 y 27 de septiembre la oficina de turismo volverá a organizar salidas por la Vila

Almassora retomará este sábado las visitas guiadas por el casco antiguo con el objetivo de dar a conocer entre turistas y vecinos los valores patrimoniales que atesora la Vila. La iniciativa, puesta en marcha el pasado año, vuelve a tomar las calles de la localidad para descubrir a los visitantes la historia de sus calles y plazas, así como mostrar el patrimonio vivo que el municipio ha sabido conservar a lo largo del tiempo.

La responsable de la concejalía de Turismo, Nuria Felip, ha invitado “a todos a tomar parte en estas actividades que permiten conocer con detalle la historia de nuestra localidad, conocer de cerca el lienzo de la muralla que todavía conserva Almassora, así como acceder a la parroquia de la Natividad para conocer de primera mano el tesoro que reside en el templo”.

La iniciativa se puso en marcha por vez primera el pasado año con el objetivo de dar a conocer la riqueza patrimonial local. Este verano, las rutas se retomaron para aprovechar la llegada de turistas al municipio y descubrir a los visitantes la localidad como una alternativa a su tiempo de ocio. Así, durante el mes de julio la actividad se desarrolló durante los sábados 12 y 19 de julio, y las salidas continuaron el pasado mes de agosto, los sábados día 2 y 9. “Este mes continuaremos ofertando este programa durante los tres últimos sábados del mes”. “Esperamos que sean muchos los que participen en las nuevas convocatorias, ya que tienen la oportunidad de descubrir el municipio de una forma amena y totalmente gratuita”, ha señalado la concejala.

Compuestas por grupos reducidos, los interesados en tomar parte en las rutas deben personarse el día de la salida a las 11.00 horas en la oficina de turismo de la localidad. Desde allí, la responsable del departamento, Anna Peña, será la encargada de guiarles por la historia de la localidad sumergiéndose, en primera instancia, en el Museo municipal. Los restos hallados en el yacimiento arqueológico del Torrelló del Boverot, así como una reconstrucción del antiguo asentamiento se reproducen en estas dependencias que se recorrerán en primera instancia para, posteriormente, tomar la calle y recorrer las callejuelas hasta alcanzar el lienzo de la antigua muralla. Las explicaciones e historia acompañarán a los asistentes que podrán acceder al templo principal del casco antiguo para conocer de cerca piezas únicas que posee la parroquia.

Cabe señalar que la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Almassora ha ampliado en esta edición el número de recorridos por la Vila con el objetivo de atender una mayor demanda de usuarios. Así, a las ya realizadas en los meses de julio y agosto se suman las de septiembre, “que esperamos reciban un importante número de asistentes que recibirán un obsequio a la conclusión de la salida”, ha indicado la concejala.

Subir