elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora supera en dos meses el número de viajeros a la playa registrado entre enero y junio

Almassora supera en dos meses el número de viajeros a la playa registrado entre enero y junio
  • El servicio de transporte urbano registró 9.713 usuarios entre julio y agosto frente a los 6.314 contabilizados de enero a junio

El servicio de transporte urbano que enlaza el núcleo de la localidad con la playa de Almassora ha registrado entre los meses de julio y agosto un mayor número de usuarios que los contabilizados en los seis primeros meses del año. Así lo ha comunicado la concejala de Relaciones Vecinales, Ramona Palomares, quien ha detallado esta tarde en rueda de prensa el volumen de viajeros que durante los primeros ocho meses del año han accedido a este servicio de transporte.

“Entre los meses de julio y agosto fueron 9.713 los viajeros que subieron al autobús para dirigirse hacia el distrito marítimo, mientras que entre enero y junio el número de usuarios de esta ruta fue de 6.314 registros”. Palomares ha incidido en el notable incremento que se ha registrado en los dos últimos meses “que cada año viene motivada por el traslado de miles de vecinos a la playa, a su segunda residencia”. “Es por tanto en este periodo cuando se contabiliza un mayor número de usuarios”, ha indicado la concejala.

El volumen de viajeros ha sido hasta la fecha de 16.027 usuarios, lo que ha supuesto un promedio diario de usuarios de 155 clientes. Al conjunto de viajeros cabe sumar el número de vecinos que han accedido a la ruta urbana que se oferta en la localidad y que han empleado 2.967 residentes durante el periodo comprendido entre los meses de enero a agosto. “El mes con mayor número de clientes fue febrero, en el que se contabilizaron medio millar de viajeros”, ha concretado la responsable de la cartera de Relaciones Vecinales.

“Durante los primeros ocho meses del año han sido cerca de 19.000 personas las que han empleado el transporte, para acceder al distrito marítimo o bien para moverse por el casco urbano”. Un conjunto de 18.994 personas, de las cuales un 54% ha empleado el servicio público durante los meses de julio y agosto, ha detallado Palomares.

Nuevo horario

A partir del próximo martes 16 de septiembre, el servicio urbano aplicará el nuevo horario, tras culminar el periodo extraordinario de verano que arrancó el pasado 15 de junio. “Durante los meses de julio y agosto, la financiación del servicio corre a cargo de la Conselleria de Transportes, mientras que el resto del año el importe está financiado con cargo a las arcas municipales”.

Palomares ha informado que está manteniendo contactos con la empresa adjudicataria del transporte, la firma HICID, con la intención de colocar paneles informativos con los horarios y paradas del servicio en los puntos de recogida y llegada de viajeros. “Deseamos que los usuarios conozcan de forma detallada y concreta las rutas que se prestan tanto durante el verano como a lo largo del resto del año”. En todo caso, antes de aplicar esta medida “la asociación de vecinos de la playa Mos Quedem nos ha manifestado su intención de trasladarnos una nueva propuesta para el servicio de transporte que se presta los fines de semana a la costa con el objetivo de mejorar la oferta”.

Así las cosas, “una vez cerrado el horario, colocaremos los paneles en cada una de las marquesinas de la localidad para que todos los viajeros conozcan las rutas y horarios a los que también pueden acceder si lo solicitan en el Ayuntamiento de Almassora”, ha concluido la edil.

Subir