elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inaugura el curso escolar con la apertura del colegio Hermanos Ochando

Almassora inaugura el curso escolar con la apertura del colegio Hermanos Ochando
  • Alrededor de 2.000 escolares ocupan las aulas de los cinco centros educativos, más de 250 por vez primera

MÁS FOTOS
Almassora inaugura el curso escolar con la apertura del colegio Hermanos Ochando - (foto 2)

Almassora ha inaugurado esta mañana el curso escolar 2008/09 con la puesta en marcha de un nuevo colegio de Infantil y Primaria, el Hermanos Ochando. El centro educativo ha abierto sus puertas a las 7.30 horas de la mañana, al igual que el resto de complejos docentes, con la intención de acoger a los primeros usuarios de la Escola Matinera, un servicio que este año Almassora pone en marcha por vez primera.

La normalidad ha sido la tónica dominante en este arranque escolar”, ha señalado la concejala delegada del área, María Tormo. La localidad reúne más de 2.000 escolares de Infantil y Primaria de los cuales más de 250 acuden a las aulas por vez primera. Además, este curso escolar ha arrancado con un nuevo complejo docente mientras otro centro, el Errando Vilar, ultima sus obras.

Estamos manteniendo un contacto continuo con los colegios para mejorar aquellas incidencias que se registren”. En todo caso, ha matizado la edil, “los alumnos han acudido a las aulas con total normalidad salvo a algún pequeño que le ha costado un poco más despedirse de sus padres”, ha señalado la edil.

Cabe señalar que el departamento de Educación se ha empleado durante el verano en la adecuación y puesta en marcha de mejoras solicitadas por los centros a la conclusión del ciclo escolar 2007/08. Así, se ha actuado en el colegio Cardenal Cisneros con la habilitación de una nueva aula, en el colegio Hermanos Ochando con la revisión de las dependencias, así como en el resto de centros con el objetivo de poner a punto las instalaciones educativas.

Almassora posee cinco centros educativos de Infantil y Primaria: Cardenal Cisneros, Hermanos Ochando, colegio número 5, Embajador Beltrán y Errando Vilar. De ellos, el colegio Hermanos Ochando ha sido ampliado y reformado, el colegio Errando Vilar prevé concluir las obras de las nuevas instalaciones en las próximas semanas, mientras que la Conselleria de Educación planea la reforma y ampliación del colegio Embajador Beltrán y el centro educativo número 5. En ambos casos, tal y como ha señalado la edil, el consistorio ha procedido a modificar el PGOU para ceder a la Administración autonómica el suelo educativo necesario para materializar los proyectos.

Subir