elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ester Parra ilustrará la portada de la Agenda Jove de Almassora

Ester Parra ilustrará la portada de la Agenda Jove de Almassora
  • Santiago Solsona se alza con el accésit que ocupará la contraportada del dietario escolar

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha procedido a fallar el concurso de la Agenda Jove 2012-13 que este año ha recibido un importante número de propuestas aspirantes a ilustrar la portada de este dietario escolar tan empleado en el municipio. Ester Parra Sebastiá, vecina de Castellón de 29 años de edad, ganadora del accésit en las dos últimas ediciones de la convocatoria, ha vuelto a alzarse con un galardón en este certamen ya veterano, “en esta ocasión, con el primer premio”.

María Tormo, responsable del departamento de Juventud, ha aplaudido la respuesta registrada este ejercicio y ha dado la enhorabuena a la ganadora “que encabezará con su obra la portada de la agenda”. Junto a ella, Santiago Solsona Blasco, vecino de Almassora y también de 29 años de edad, ha conseguido el accésit previsto en las bases de la convocatoria, y su obra será la encargada de ilustrar la contraportada del dietario.

El tribunal que debía fallar los premios se reunió el pasado mes de mayo con el objetivo de resolver una nueva edición de esta convocatoria “a la que se han presentado un amplio grupo de vecinos, tanto en la categoría de infantil, para niños y adolescentes de entre 8 a 14 años, como en la segunda categoría, la juvenil, de 15 a 30 años. “Los participantes aspiraban a un único premio, dotado con 300 euros, y a un accésit de 100 euros, que finalmente han correspondido a Ester Parra y Santiago Solsona, respectivamente”.

Con esta convocatoria “cada año pretendemos incentivar y desarrollar la creatividad de nuestros jóvenes y también pequeños”. Es una fórmula óptima para promover “la imaginación y la inventiva en una publicación que los escolares y estudiantes de nuestra población utilizan a lo largo del curso puesto que la Agenda Jove es una herramienta práctica y útil para organizar el quehacer diario del alumno”.

En este sentido, ha manifestado la regidora de Juventud, “en la Agenda Jove 2012-13 no solo figurarán las obras ganadoras, ilustrando portada y contraportada, respectivamente. También incorporaremos en sus páginas interiores el conjunto de ilustraciones y propuestas que nos fueron remitidas durante el plazo en el que estaba abierto el certamen juvenil”. Una fórmula que, en opinión de Tormo, “pretende reconocer el esfuerzo de todos y cada uno de los pequeños y jóvenes que aspiraron a alzarse con el premio y el accésit”.

Una publicación muy útil

Cabe señalar que la Agenda Jove que el Ayuntamiento de Almassora financia cada año con fondos municipales, se distribuye durante el mes de septiembre entre los centros educativos de la población para llegar a todos y cada uno de los alumnos de Almassora. “Se trata de una herramienta que permite al alumno organizar su quehacer diario y planificar su tiempo libre”, ha considerado la responsable de Juventud.

De igual modo, indica Tormo, la Agenda Jove también incorpora convocatorias que pueden resultar de interés para el alumnado, tales como el taller de informática o el taller de estudio. Los estudiantes también pueden hallar en sus páginas información sobre la Fira Expoentreteniment o la convocatoria de la Escola Matinera, Nadal, Pasqua o Estiu. Un dietario “que cada año está abierto a las sugerencias y propuestas que nos lancen los propios usuarios” y que, en opinión de Tormo, “es la mejor fórmula para que los usuarios obtengan aquello que esperan de esta publicación”.

Subir