elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora ultima la puesta a punto de los parques y jardines del litoral

Almassora ultima la puesta a punto de los parques y jardines del litoral
  • Servicios Públicos ha reforzado sus trabajos en la playa con la sulfatación, poda y limpieza de las zonas verdes

La concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora ultima la puesta a punto de jardines y parques del distrito marítimo con el objetivo de que presenten su mejor imagen de cara a la próxima temporada veraniega. Las labores del área que dirige José Martínez, que se desarrollan con carácter periódico durante todo el año, se refuerzan durante la primavera con el objetivo de actuar en el acondicionamiento de los numerosos espacios públicos que conforman la playa de la localidad. El objetivo, tal y como ha manifestado el responsable de la cartera, “no es otro que ofrecer al usuario un entorno limpio del que puedan disfrutar en condiciones óptimas”.

Para ello, las labores de jardinería arrancaron en la costa el pasado mes de mayo, y lo hicieron con los trabajos de sulfatación de todas aquellas áreas “susceptibles de resultar afectadas por el pulgón”. Así, una vez realizado el tratamiento contra la plaga, el departamento centró los esfuerzos en la adecuación del arbolado del distrito marítimo de Almassora.

En la actualidad, tal y como ha destacado el concejal responsable de Servicios Públicos, la actuación “se encuentra en el tramo final de puesta a punto del distrito marítimo con las últimas labores derivadas de los trabajos de poda y siega de los jardines”. Una vez completado el paquete de acciones previstas para el inicio del estío, el departamento continuará con los trabajos periódicos que se desarrollan en la costa para asegurar el perfecto estado de jardines y espacios públicos.

De hecho, tal y como ha señalado Martínez, “este trabajo no es puntual, sino constante a lo largo de todo el año”. En este sentido, el titular de Servicios Públicos ha hecho un llamamiento a la población para transmitir “cualquier incidencia o problemática que como residentes puedan localizar en los espacios públicos que les rodean, puesto que desde la concejalía nuestra labor no es otra que resolver estas cuestiones”.

Asimismo, Martínez ha destacado el alto grado de concienciación de la ciudadanía, que no solo respeta, sino también preserva el entorno público, “y que solo se ve empañado por escasos comportamientos incívicos que poco a poco tienden a ir desapareciendo”. En este sentido, ha considerado el regidor, “este compromiso ciudadano con el mantenimiento del entorno es fundamental para que nuestro pueblo, nuestra Almassora, presente su mejor imagen”.

Subir