elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora clausura mañana el plazo para inscribirse en la Escola Matinera

  • El servicio arrancará con la apertura del curso escolar, el próximo lunes 8 de septiembre

Almassora clausurará mañana el plazo para inscribirse en el servicio de Escola Matinera que este año por vez primera pondrá en marcha el departamento de Educación de la localidad. María Tormo, delegada municipal del área, ha incidido en la importancia de un recurso público que pretende caminar hacia la conciliación de la vida laboral y familiar, “ofreciendo un servicio que muchos padres demandan y que a partir del próximo lunes se ofertará en cada uno de los cinco colegios de Infantil y Primaria del municipio”.

Más de sesenta escolares han reservado ya su plaza en los centros públicos que el próximo lunes abrirán sus puertas a las 7.30 horas para recibir a los nuevos usuarios de la Escola Matinera. Hasta las 9.00 de la mañana, hora de inicio de las clases, los pequeños disfrutarán de dinámicas de juego y actividades adaptadas a las edades de los alumnos y también al horario en el que se desarrollan. Asimismo, ha apostillado la edil, serán acompañados a formar en las filas una vez se produzca la llamada de entrada a las aulas.

Cabe señalar que el coste del servicio se eleva a 26 euros mensuales, si bien es posible matricular al alumno por meses, “de modo que el escolar sólo haga uso del programa durante la temporada que lo requieran sus padres”. En este caso, “si, por ejemplo, la intención que se busca es que el escolar sólo acuda en noviembre, será durante la primera quincena de octubre cuando el pequeño formalice su inscripción en el SIAC”.

Por último, el consistorio también ofrece la posibilidad de adquirir un bono de diez sesiones que por un coste de 35 euros “permite a los padres y madres optar al servicio durante diez jornadas a lo largo del curso lectivo”. Una opción que puede ser transferida entre los usuarios, “ya que no es nominal y puede ser empleada y transmitida entre hermanos o amigos”.

Subir