elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reserva el 55% de las plazas de la campaña deportiva 2008/09 a través de la renovación automática

Almassora reserva el 55% de las plazas de la campaña deportiva 2008/09 a través de la renovación automática
  • El SEM inicia mañana el reparto de números para obtener alguna de las 538 vacantes que quedan libres

El Ayuntamiento de Almassora ha ocupado el 55% de las plazas que oferta el Servei Esportiu Municipal (SEM) a través del sistema de renovación automática que puso en marcha la concejalía de Deportes dirigida por David Martínez durante el pasado mandato. El edil ha valorado hoy positivamente los resultados de este sistema de matrícula “que supone un ahorro de tiempo notable entre los usuarios y agiliza la tramitación de la reserva de plaza sin que el interesado tenga que desplazarse o cumplimentar formulario alguno”, tal y como ha señalado.

Este año han sido 672 personas las que se han decantado por esta opción, “lo que ha supuesto una ocupación superior al 55%, 672 vacantes concretamente”. Así, la oferta pública a la que se podrá acceder a partir de mañana viernes será de 538 vacantes, según ha puntualizado hoy el concejal. “Mañana viernes se repartirán los números para inscribirse en alguna de estas plazas dirigidas a vecinos de Almassora y empleados en la localidad que deseen acceder a una de las vacantes que oferta el departamento”.

Las dependencias del SEM comenzarán el reparto a las 7.30 horas de la mañana y tramitarán durante la jornada el reparto de estos boletos “que conceden fecha y hora a los interesados”. De este modo, el usuario “sólo debe personarse el día y hora indicados en las dependencias deportivas y formalizar la matrícula sin tener que hacer largas colas. Además, cada usuario puede matricular un máximo de cuatro personas por número obtenido”, ha concretado Martínez.

El periodo de matrícula arrancará el próximo lunes día 8 y se prolongará hasta el día 18. El viernes 19 se procederá al reparto de los números para optar a las vacantes que no hayan sido ocupadas por residentes y/o empleados en el municipio, “de forma que cualquier interesado pueda acceder a las plazas que no hayan sido reservadas”.

El concejal de Deportes ha incidido en su comparecencia ante los medios de comunicación en el notable número de plazas que el Servei Esportiu Municipal ofrece en sus instalaciones. Piscina, polideportivo, campos de fútbol, pista de ciclismo o patinaje son algunas de las alternativas deportivas a las que pueden acceder los vecinos de la localidad.

Escuelas deportivas y ligas locales
Almassora cuenta este año con doce escuelas deportivas que durante esta campaña incorporarán destacadas novedades. Concretamente, la Escuela de equitación modifica sus condiciones de acceso al servicio ampliando su cobertura. “Si durante la pasada campaña se limitó la inscripción a jóvenes de entre 9 y 12 años, en esta nueva edición podrán acceder desde infantes de 3 años en adelante. Cualquier edad está permitida”.

Una muestra de la vitalidad de este club a la que se suma el esfuerzo y voluntad depositados por los miembros del Club de Pilota. “Desde aquí animamos a todos los vecinos e interesados en esta disciplina deportiva tradicional a matricularse en los cursos que desde el colectivo pretende ofertar durante la próxima campaña”.

Por último, Martínez ha señalado que las ligas locales se reanudarán próximamente tanto en fútbol 7, como fútbol sala y frontenis. En el último de los casos, las obras del frontón “estarán concluidas próximamente, de modo que la pista esté adecuada para su uso y disfrute”, mientras que en el caso del fútbol sala “este año celebrarán su 25 aniversario, por lo que pretenden que la liga 2008/09 sea la más participativa de todas para festejar esta efemérides”.

Subir