elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora destina 14.000 euros al equipamiento de Ca la Vila

Almassora destina 14.000 euros al equipamiento de Ca la Vila
  • Cultura adecuará las instalaciones a las necesidades de los alumnos de la Escola Popular

El Ayuntamiento de Almassora destinará, a través del departamento de Cultura, un importe de 14.000 euros con la intención de equipar y adecuar el espacio público a las necesidades de los alumnos y profesorado de la Escola Popular. Nuria Felip, responsable del departamento municipal, ha destacado la inversión dirigida a este inmueble que “permitirá distribuir espacios y adaptarlos a las condiciones específicas de cada curso y taller que se instale en las dependencias”.

El Ayuntamiento de Almassora inauguró estas dependencias después de una exhaustiva reforma iniciada en el año 2006. El pasado 19 de abril abrió sus puertas oficialmente un centro “que deseamos tenga una actividad plena y reúna a centenares de vecinos, ya que en él se van a desarrollar actividades dirigidas a todas las edades”.

Pintura en tela, cerámica, esmalte e informática serán algunas de las propuestas que se lancen en una programación “en la que todavía estamos trabajando para ultimar los detalles durante esta primera quincena del mes de septiembre y presentar la amplia oferta en breve”, ha manifestado la concejala.

Una variada programación que se desarrollará en Ca la Vila y que se combinará con otras instalaciones municipales “con el objetivo de exportar el programa a otros puntos de la localidad”. Así, junto a Ca la Vila, las instalaciones de La Murà, la primera planta del edificio de la Biblioteca municipal, así como la sede de los vecinos del grupo Corell albergarán esta variada oferta cultural que todos los años tiene una destacada demanda.

La previsión que maneja el Ayuntamiento de Almassora es abrir a finales de mes el periodo de matrícula para iniciar las clases durante la última semana de octubre, tal y como ha manifestado la concejala.

Subir