elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora clausura hoy la cuarta edición de su exitosa UNED Senior

Almassora clausura hoy la cuarta edición de su exitosa UNED Senior
  • Más de una treintena de alumnos han asistido a las clases que desde el pasado 17 de octubre se han desarrollado en el salón de Els Llauradors de CaixAlmassora

Los alumnos de la cuarta edición del curso de la UNED Senior en Almassora clausurarán hoy con carácter oficial este ciclo que en la localidad ha tenido una excelente acogida desde su puesta en marcha en el año 2008. “Este año fueron 33 los alumnos que se matricularon en las clases, un número importante que constata el interés suscitado por esta iniciativa formativa que cuajó hace cerca de media década y que deseamos seguir ofertando a nuestros ciudadanos”, tal y como ha señalado María Tormo, regidora de Educación en el Ayuntamiento de Almassora.

La edil, que junto al alcalde de Almassora, Vicente Casanova, se trasladarán esta tarde a la sede de la UNED en Vila-real para compartir con el alumnado esta fiesta de cierre de fin de curso programada a partir de las 18.30 horas, ha confesado que el proyecto, hoy ya asentado en el municipio, “ha permitido que más de un centenar de vecinos hayan accedido durante estos cuatro años a un completo programa de formación”.

Un ciclo en el que se han impartido clases dos días a la semana, los lunes y miércoles, entre las 17.00 y las 20.00 horas, en el salón de Els Llauradors cedido por CaixAlmassora. Derecho de familia, materia impartida por Enrique Beltrán; Cocina con ciencia, a cargo de Sheila Llop; y Valenciano, con Cèsar Mateu, se sumaron durante el primer cuatrimestre al Taller de escritura, a cargo de Rosa Hedo; Filosofía, con Carlos Marñin; y Dibujo, con Paula Algueró.

Durante el segundo cuatrimestre, clausurado recientemente, se impartieron en estas veteranas aulas un programa de Estrategias Mentales, a cargo de Carmina Claramonte; El mundo de la ópera, por Rodrigo Julià; Historia, dirigida por Primitivo García; Variedades del habla, a cargo de Reyes Godes; Plantas medicinales, dirigido por José María Raluy; y El estudiante viajero, a cargo de María Torres.

Cabe señalar que el curso de la UNED Senior está dirigido a vecinos mayores de 55 años interesados en reforzar conocimientos, actualizarlos o ampliar su formación. “El programa no es un curso al uso, en el que los asistentes acuden, toman apuntes y se examinan. Se trata de acudir a un aula en la que además de un aprendizaje teórico se establece un espacio de debate y análisis en el que la experiencia y la veteranía de los alumnos, sumada a la formación de los profesionales, abre un espacio de formación útil, interesante y participativo”.

Clases teóricas y escapadas
Almassora ha registrado en los últimos años un incremento paulatino de alumnos que ha situado la matrícula por encima de la treintena de estudiantes. “Unos registros destacados que confirman la excelencia de un programa que todos los años sometemos a examen con la intención de atender las propuestas y demandas de nuestros estudiantes e incorporar materias que puedan resultar de interés para nuestros ciudadanos”. Para ello, ha recordado la regidora, además de las clases programadas a lo largo del ciclo, se establecen propuestas complementarias como visitas, salidas o conferencias “que ayudan a dinamizar la formación propia prevista semanalmente en el aula”.

Subir